5 Consejos para elegir carros para empresas

img
Escrito por Renting

En Renting comprendemos que antes de escoger el mejor vehículo para tu empresa, es indispensable realizar un análisis de las necesidades reales para así lograr elegir carros que contribuyan a la eficiencia en la movilidad de tu empresa. 

 

Es por esto que nos gustaría compartirte 5 puntos claves que, en nuestra experiencia, se deben tener en cuenta al momento de elegir el auto ideal para tu empresa.

1. Piensa exactamente para qué lo necesitas

El primer paso para elegir un auto para tu negocio o empresa será identificar si lo que necesitás es un vehículo para transportar mercancía o tal vez, más orientado a la movilidad de las personas de tu equipo. 

 

Por ejemplo, en el caso de transporte de mercancías, la cantidad puede variar de acuerdo al tamaño de tu empresa o el volumen que requerís usualmente. Si aún tu negocio no es muy grande, tal vez una pickup sea suficiente para tus necesidades; por el contrario, si transportás una gran cantidad de mercancía con frecuencia, debés elegir un vehículo más grande. 

 

Por otro lado, cuando se trata de la movilidad de tu personal, considerá si es más conveniente que se desplacen todos en un solo vehículo o si cada miembro del equipo debe contar con su propio medio de transporte. De este modo, podés asegurarte de que será cómodo y cumplirá con lo que se requiere.  

2. Evalúa características técnicas

Aquí se trata de comparar y encontrar lo que más te permita cubrir la necesidad de movilidad de forma adecuada, pero además que brinde un excelente rendimiento e incluso durabilidad del vehículo. 

 

Entonces, cuando se trata de elegir vehículos para tu empresa, pensá con detenimiento en factores como: 

 

  • Potencia
  • Consumo de combustible
  • Torque 
  • Diesel o gasolina

 

En el camino, irás descubriendo que todos los tipos de carros tienen sus ventajas y desventajas. 

3. Seguridad del vehículo

La seguridad de tu personal y mercancía debe ser lo primero, por eso es importante que el vehículo que elijas para tu negocio tenga por lo menos los sistemas de seguridad esenciales como sistemas de frenado, bolsas de aire, cinturones de seguridad y asistentes de conducción, puntos de amarre seguros para la mercancía, etc.

4. Cuál es tu presupuesto

Empezá por definir un presupuesto siempre considerando los tipos de vehículos que buscás. Una vez los tengas identificados, determina cuáles se ajustan a tu presupuesto. En caso de que ninguno se ajuste a tu presupuesto, evalúa, según tus necesidades actuales y en el corto plazo, cuáles son esas características del vehículo de las cuales puedes prescindir para disminuir su costo o si es necesario replantear el presupuesto.

 

5. Qué modalidad usarás para adquirir autos para tu empresa

Hoy por hoy existen muchas formas de adquirir o renovar una flota de vehículos (compra, leasing, car sharing, renting, etc), cada opción tiene sus características particulares por lo que la elección correcta dependerá de las necesidades de cada empresa.

Es esencial mencionar que la modalidad Renting suele ser la favorita de las empresas ya que no implica invertir capital en vehículos (activos que finalmente se deprecian) y el contrato cubre los gastos más importantes como: 

  • Marchamo
  • RTV
  • Mantenimientos
  • Asistencia 24/7
  • Coberturas
  • Sistema de GPS empresarial

Establecer la modalidad en la que tu empresa podría adquirir los vehículos necesarios para su funcionamiento, es un factor importante en la decisión de qué carro elegir. No es lo mismo tener que pagar una prima por cada auto o simplemente alquilarlos a largo plazo.  

Últimas entradas

Reducí el desgaste administrativo en la gestión de tu flota: ¿qué soluciona el Renting?

Reducí el desgaste administrativo en la gestión de tu flota: ¿qué soluciona el Renting?

Para muchas empresas la gestión de su flota es un verdadero dolor de cabeza, pues finalmente, requiere de tiempo y recursos.   Si querés que […]

Leer más

Carros Toyota ideales para Gerentes y altos cargos en tu empresa

Carros Toyota ideales para Gerentes y altos cargos en tu empresa

Cuando se trata de elegir carros para cargos importantes en una compañía, es necesario considerar distintos factores, pues es claro que los vehículos también son […]

Leer más

¿Cómo tener un carro nuevo sin prima y sin deudas?

¿Cómo tener un carro nuevo sin prima y sin deudas?

Si sos profesional independiente y has pensado en adquirir un carro para facilitar tu trabajo, ya sea visitando clientes, socios o proyectos…¡Llegaste al lugar indicado!  […]

Leer más

Suscríbete al Boletín