5 Razones para usar Renting en vez de Leasing

img
Escrito por Renting

Muchos gerentes y propietarios de empresas, se enfrentan a la duda de cuál es la mejor manera de conformar su flota empresarial y para ello, deben evaluar las distintas alternativas. 

 

Es por eso que hemos decidido contarte en este artículo qué es el Renting, qué es Leasing y cuáles son las razones por las que es más recomendable acudir al primero. Para saber más, continuá leyendo. 

¿Qué es la modalidad de Renting? 

Para empezar, debemos entender en qué consiste el Renting. Pues bien, es una modalidad de contratos de alquiler de vehículos a largo plazo, generalmente desde los 12 hasta los 36 meses. 

 

Este servicio, lo presta una empresa especializada y consiste en que vos como cliente, solo debés encargarte del pago de una cuota fija mensual según la cantidad de vehículos de tu flotilla y la compañía, en este caso Renting by Budget, se encarga de otros aspectos como: marchamo, mantenimientos, RTV, asistencias, seguros, etc. 

¿En qué consiste el Leasing? 

En cuanto a qué es el Leasing, podríamos decir que es una forma de financiamiento de tus vehículos. Básicamente, una vez concluido el contrato de alquiler del carro, vos como arrendatario tenés la opción de comprarlo al correspondiente al valor residual. 

 

Por lo tanto, la empresa de Leasing es propietaria del vehículo, pero la titularidad del mismo se entrega a la compañía que contrata el alquiler. Esto significa que toda su administración está a cargo del arrendatario. 

 

Los tiempos de contrato en esta modalidad son generalmente desde los 2 hasta los 8 años. 

5 Razones para usar Renting en vez de Leasing 

Ahora que conoces las principales características de estos dos servicios, te contamos las principales razones por las que la mayoría de empresas eligen Renting en vez de Leasing. ¡Veamos! 

  1. Sin adquirir vehículos (activos que se deprecian) 

Para muchos líderes de empresas, es claro que comprar vehículos puede ser un dolor de cabeza, incluso con la modalidad de leasing. En primer lugar, porque es invertir en activos que se deprecian y en pocos años, pierden significativamente su valor. 

 

Adicionalmente, después de un tiempo deberán definir procesos para vender estos vehículos, lo cual es desgastante. Por lo tanto, el Renting se convierte en la mejor alternativa, pues el capital de la compañía no se invertirá en carros y por lo tanto, no perderá valor. 

  1. Servicio más completo

Tal como lo vimos al inicio, el leasing brinda únicamente el alquiler del vehículo, sin embargo, en Renting tenés un servicio muy completo para tu flota empresarial. 

 

Algunos de estos beneficios incluidos en la cuota fija mensual son: 

 

  • Marchamo
  • RTV
  • Mantenimientos 
  • Asistencia 24/7 
  • Parqueo gratuito en aeropuertos de Costa Rica
  • Sistema GPS empresarial 

 

Por lo tanto, tu contrato tiene en cuenta las necesidades de tu empresa. 

  1. Beneficios administrativos

Ligado al punto anterior, es claro que reducir el desgaste administrativo y operativo es clave para muchas empresas. Y con el Renting, a diferencia del leasing, te asegurás de que así sea.

 

Entre los beneficios administrativos del Renting, está el pago incluido de marchamo y RTV, así como la fácil gestión de los mantenimientos. Adicional a esto, en Renting contás con monitoreo e informes del desempeño de tu flotilla del GPS 

  1. Factura deducible de impuestos

Renting no solo te ofrece una cuota fija mensual sin variaciones por tasas de interés, sino que además, esta factura será totalmente deducible de impuestos; una gran diferencia frente al leasing. 

 

Aquí hablamos de un beneficio económico realmente significativo para las compañías.  

  1. Más flexibilidad

Cuando tu empresa alquila a largo plazo sus vehículos en modalidad de Renting, tiene la posibilidad de aumentar la flota y adaptarse a la manera como se desenvuelve el negocio. 

 

Es decir, podrás asegurarte de alquilar la cantidad necesaria y además, en cada renovación de contrato, podés elegir autos nuevos.

Últimas entradas

Reducí el desgaste administrativo en la gestión de tu flota: ¿qué soluciona el Renting?

Reducí el desgaste administrativo en la gestión de tu flota: ¿qué soluciona el Renting?

Para muchas empresas la gestión de su flota es un verdadero dolor de cabeza, pues finalmente, requiere de tiempo y recursos.   Si querés que […]

Leer más

Carros Toyota ideales para Gerentes y altos cargos en tu empresa

Carros Toyota ideales para Gerentes y altos cargos en tu empresa

Cuando se trata de elegir carros para cargos importantes en una compañía, es necesario considerar distintos factores, pues es claro que los vehículos también son […]

Leer más

¿Cómo tener un carro nuevo sin prima y sin deudas?

¿Cómo tener un carro nuevo sin prima y sin deudas?

Si sos profesional independiente y has pensado en adquirir un carro para facilitar tu trabajo, ya sea visitando clientes, socios o proyectos…¡Llegaste al lugar indicado!  […]

Leer más

Suscríbete al Boletín