Paso a paso para alquilar vehículos a largo plazo con Renting

img
Escrito por Renting

Paso a paso para alquilar vehículos a largo plazo con Renting

Si necesitás uno o varios vehículos para ti o para tu empresa, Renting es la alternativa ideal. 

 

Hemos pensado en cada detalle para que podás estrenar carros sin preocupaciones, con trámites ágiles y un excelente servicio. Aquí te contamos lo que debés saber para alquilar vehículos a largo plazo con Renting: 

  1. Elegí el vehículo que necesitás y solicitá una cotización

Contamos con carros que se ajustan a todas las necesidades y gustos, algunos de los favoritos son los de sello Toyota: Raize, Yaris, Cross, Hilux, RAV4, Rush, HINO 2,5 toneladas, etc. 

 

Por eso, el primer paso es identificar tus necesidades de movilidad o las de tu empresa y así, elegir el carro que te interesa o los vehículos que conformarán tu flotilla. Después, definir el tiempo de contrato que necesitás, pueden ser 24 o 36 meses e incluso de un año para algunos vehículos específicos como el Raize. 

 

Es importante considerar que el precio varía de acuerdo a la gama del vehículo elegido y la duración del contrato. Como ves, solicitar tu cotización es muy fácil.  

  1. Reuní la documentación necesaria

Si ya te decidiste y querés alquilar tu carro o flotilla empresarial con Renting, solo debés reunir los siguientes documentos:

 

En el caso de personas particulares o profesionales independientes, necesitarás:

 

  • Depósito de garantía por el monto de la mensualidad.
  • Cuota anticipada de la mensualidad.
  • Estado de cuenta de la tarjeta de crédito o bien, estados de la cuenta corriente o de la cuenta de ahorros de los últimos 6 meses.
  • Copia de la cédula o pasaporte del conductor.
  • Licencia de conducir al día.
  • Certificación de ingresos de un contador público o constancia salarial.
  • 3 referencias comerciales.

 

Si se trata de una empresa, los requisitos varían de acuerdo al tamaño de la misma, su antigüedad y la cantidad de vehículos que desea alquilar. Los principales requisitos son:

 

  • Depósito de garantía por el monto de la mensualidad.
  • Copia de personería jurídica con no más de dos meses de emitida.
  • Copia de la cédula de identidad del representante legal.
  • Copia de la licencia del conductor.
  • Estados financieros de la empresa del último período fiscal y los estados del mes en curso o referencias bancarias junto con carta de la casa matriz.
  • 3 referencias comerciales.

 

* En el caso de las empresas, te recomendamos conversar con un asesor de Renting para verificar la documentación específica según las características de tu empresa y la cantidad de carros que te gustaría alquilar.  

  1. Estrená vehículos con Renting

Ahora solo deberás esperar la revisión de tu documentación y aprobación por parte de Renting para formalizar la entrega. Después de máximo 4 días hábiles, recibirás el vehículo o vehículos para empezar a disfrutar de los beneficios del alquiler con Renting. 

Últimas entradas

Temporada de lluvias en Costa Rica: precauciones para conductores

Temporada de lluvias en Costa Rica: precauciones para conductores

Con la llegada de la temporada de lluvias, es importante que los conductores estén preparados y tomen las precauciones necesarias para garantizar su seguridad en […]

Leer más

Preguntas frecuentes sobre Renting de vehículos para PYMES

Preguntas frecuentes sobre Renting de vehículos para PYMES

El Renting de vehículos ha ganado gran popularidad entre las pequeñas y medianas empresas que buscan una solución de movilidad flexible y sin complicaciones.  Es […]

Leer más

Top 5 de mejores SUVs en Renting: elegí la indicada para vos

Top 5 de mejores SUVs en Renting: elegí la indicada para vos

¿Estás en busca de una camioneta que se adapte a tu estilo de vida? Hoy te compartimos este top 4 de los mejores SUV en […]

Leer más

Suscríbete al Boletín