Beneficios de contar con un sistema de GPS en tu flota empresarial

img
Escrito por Renting

Para muchas compañías, hacer seguimiento de su flota empresarial puede convertirse en un dolor de cabeza. Por eso en Renting todos nuestros vehículos cuentan con un sistema de GPS que brinda muchos beneficios. 

 

En este artículo queremos contarte cómo sacar el máximo provecho del GPS en tu flotilla empresarial. ¡Comencemos! 

1. Control de rutas y mayor eficiencia

El control de rutas para una flota empresarial es esencial, y es allí donde es posible aprovechar al máximo el sistema de GPS integrado.

 

En el caso de los vehículos de Renting, contarás con una herramienta de traqueo del sistema de GPS que te permitirá mejorar las rutas de tus colaboradores, así como delimitar las zonas donde pueden transitar. 

 

Una recomendación es tener en consideración aquellas rutas que permiten ahorrar tiempo o evitar los gastos adicionales. 

2. Reportería sobre hábitos de conducción

Además de la localización de los vehículos en tiempo real, el sistema de GPS en tu flota empresarial mostrará todo tipo de información sobre su actividad. 

 

De este modo, podrás supervisar hábitos de conducción, distancias recorridas, velocidad, combustible, y mucho más. Lo que nos lleva al siguiente punto. 

3. Toma de decisiones sobre la flota 

Apoyarte en los datos que recolecta el sistema de GPS para tomar decisiones sobre la flota empresarial, será clave para ejecutar estrategias que mejoren la eficiencia de la misma, lo cual se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos.  

 

Contar con un seguimiento integral y detallado de cada vehículo, te permitirá tener una gestión más organizada y estructurada para aliviar las cargas operacionales. 

 

Conclusión

En este artículo te hemos contado cuáles son los beneficios de contar con GPS en tu flotilla empresarial y cómo sacar el máximo provecho de este sistema. 

 

Como hemos visto, podrás optimizar las rutas, reducir tiempos y gastos, ver estadísticas, generar reportes y por supuesto, tomar decisiones que permitan la constante mejora en la gestión de la flota. 

Sabemos que muchas empresas no cuentan con los recursos para desarrollar e instalar su propio sistema de GPS en los vehículos de su flota, por eso, todos los vehículos de Renting cuentan con esta tecnología a disposición de nuestros clientes.

Últimas entradas

Reducí el desgaste administrativo en la gestión de tu flota: ¿qué soluciona el Renting?

Reducí el desgaste administrativo en la gestión de tu flota: ¿qué soluciona el Renting?

Para muchas empresas la gestión de su flota es un verdadero dolor de cabeza, pues finalmente, requiere de tiempo y recursos.   Si querés que […]

Leer más

Carros Toyota ideales para Gerentes y altos cargos en tu empresa

Carros Toyota ideales para Gerentes y altos cargos en tu empresa

Cuando se trata de elegir carros para cargos importantes en una compañía, es necesario considerar distintos factores, pues es claro que los vehículos también son […]

Leer más

¿Cómo tener un carro nuevo sin prima y sin deudas?

¿Cómo tener un carro nuevo sin prima y sin deudas?

Si sos profesional independiente y has pensado en adquirir un carro para facilitar tu trabajo, ya sea visitando clientes, socios o proyectos…¡Llegaste al lugar indicado!  […]

Leer más

Suscríbete al Boletín