¿Cómo el Renting te ayuda a tener más control de tu flota?

img
Escrito por Renting

La gestión de flotas es una tarea clave que requiere de muchas responsabilidades y en la que diariamente surgen numerosos desafíos que pueden generar una carga administrativa abrumadora. No obstante, un buen control de la flota permite aumentar la productividad y competitividad de tu empresa.

 

El modelo de Renting es una de las mejores alternativas para tener un mejor control sobre tu flota mientras reducís la carga operacional y administrativa que implica su gestión, logrando así, sacarle un mayor provecho a los recursos de tu empresa. 

 

A continuación detallamos 5 razones por las que el Renting puede ser la mejor alternativa para que tu empresa tenga un mejor control sobre la flotilla:

1. Podés elegir contratos entre 12 y 36 meses

Una de las características principales del modelo de Renting es la flexibilidad de sus contratos, ya que permite no solo rentar el vehículo por el tiempo más conveniente para tu empresa sino también añadir más autos de acuerdo a las necesidades y crecimiento que va teniendo la compañía.

2. Contás con un sistema GPS empresarial para sacar provecho de tus vehículos

El GPS empresarial es un elemento clave que te permitirá tener un control completo de tu flota, disminuir costos administrativos y definir mejores rutas para tus colaboradores. 

 

Además, te ayuda a hacer seguimiento al uso de los vehículos, así sabrás si alguno de ellos tiene una mayor carga de recorridos y equilibrar su uso para evitar el desgaste de los autos. 

 

Al momento de rentar tu flota es importante que te cerciores que la empresa de Renting ofrezca este servicio. Generalmente, es muy costoso para las compañías contar con su propia plataforma de GPS. 

3. Recibís reportes mensuales y monitoreo que te ayudan a tomar decisiones

Con la modalidad de renting tendrás acceso a métricas y reportes mensuales que te permitirán entender mejor la productividad de tus vehículos para que así podrás sacarle el mayor provecho posible a tu flota.

 

Estos informes te servirán como base, por ejemplo,  para identificar si requerís aumentar o disminuir el tamaño de tu flota.

4. Tenés servicio de asistencia ante cualquier imprevisto

Otra de las ventajas más llamativas del Renting es que te brinda un servicio de emergencia y asistencia 24/7 ante cualquier situación para que podás tener a tu equipo cubierto en todo momento.

5. 12 días de vehículo sustituto para que tu flota no se detenga

Como el objetivo del Renting es facilitar el uso de un vehículo en las mejores condiciones y con el servicio más completo posible, dado el caso que tu auto presente algún problema o averío, se te proporcionará un vehículo de reemplazo para que no retrases tus operaciones ante ningún inconveniente.

 

Este es un beneficio que debés verificar que sea proporcionado por tu proveedor de los vehículos en alquiler.

Últimas entradas

HINO 2.5 Toneladas en modalidad de Renting

HINO 2.5 Toneladas en modalidad de Renting

En Renting sabemos que aunque hoy en día la variedad de opciones de vehículos de carga en el mercado es muy amplia, para lograr garantizar […]

Leer más

Reducí el desgaste administrativo en la gestión de tu flota: ¿qué soluciona el Renting?

Reducí el desgaste administrativo en la gestión de tu flota: ¿qué soluciona el Renting?

Para muchas empresas la gestión de su flota es un verdadero dolor de cabeza, pues finalmente, requiere de tiempo y recursos.   Si querés que […]

Leer más

Carros Toyota ideales para Gerentes y altos cargos en tu empresa

Carros Toyota ideales para Gerentes y altos cargos en tu empresa

Cuando se trata de elegir carros para cargos importantes en una compañía, es necesario considerar distintos factores, pues es claro que los vehículos también son […]

Leer más

Suscríbete al Boletín