¿Cómo elegir el plazo para tu contrato de Renting?

img
Escrito por Renting

¿Cómo elegir el plazo para tu contrato de Renting? Descubrí qué te conviene más

El Renting de vehículos a largo plazo es una alternativa atractiva en comparacion al leasing como a la compra de un vehículo, ya que permite evitar la depreciación del carro e invertir mejor tu dinero. Sin embargo, cuando querés solicitar un vehículo en esta modalidad surge la duda de cómo elegir el plazo de tu contrato de Renting. 

 

En este artículo, abordaremos todo lo que debés tener en cuenta al momento de definir el plazo ideal para tu contrato, y así estar con la seguridad de que se adaptará a tus necesidades. 

 

Antes de iniciar, recordemos que las empresas de Renting ofrecen distintos plazos, generalmente, desde los 2 hasta los 5 años. ¿Cómo elegir?

 

Pensá en cuál es el uso que le darás al vehículo

Nuestra principal recomendación siempre es tener claro cuál es el uso que querés darle al vehículo. 

 

Veamos un ejemplo, si necesitás un vehículo solo para un proyecto temporal o para una necesidad puntual, es posible que un período más corto sea mejor. Por otro lado, si esperas usar el vehículo de forma regular y durante un período prolongado de tiempo, es posible que un período más largo sea más conveniente.

 

Revisá cuál es el presupuesto para la cuota de Renting

Otro elemento fundamental al momento de elegir cuál es el plazo adecuado para tu contrato de Renting es el presupuesto. Pensá bien, ¿cuánto estás en condiciones de pagar para tu cuota fija mensual? 

 

Si cumplir con ese presupuesto es prioridad para vos, siempre será mejor elegir la alternativa de mayor plazo. En algunas empresas de Renting encontrarás plazos máximos de 3 años, que también te ofrecerán muy buen precio por tomar su alternativa de mayor plazo. 

Si tus necesidades pueden cambiar 

¿Has pensado en que tus necesidades pueden cambiar? Si es así, tenés que considerar siempre la flexibilidad de tu contrato. 

En este caso, la prioridad debe ser el lograr cambiar el vehículo fácilmente, en el tiempo máximo que creas conveniente, para también tener la cuota fija más baja posible para tus necesidades. En este ejemplo, lo mejor para vos sería optar por contratos de 2 años.

 

Te interesa usar modelos de vehículos más recientes

Para muchas personas y empresas, la imagen que transmiten sus vehículos tiene una gran importancia. Por eso, es habitual que se dé prioridad a garantizar el uso de carros de modelos recientes, muchas veces que no superen los 3 años. 

 

En este caso, debés pensar que la duración de tu contrato debe permitirte renovaciones con cierta frecuencia, podrías elegir contratos de 2 o 3 años para mantener tus vehículos vigentes. 

 

Conclusión

Ya te hemos mostrado cómo elegir el plazo para tu contrato de Renting según tus intereses, necesidades o lo que te resulte más importante. 

 

Debés tener siempre presente el uso que le darás al vehículo, tu presupuesto, en cuánto tiempo podrían cambiar tus necesidades o si es valioso para vos tener un carro de un modelo reciente. 

 

Seguro con este artículo podés identificar que una duración de 2 o 3 años en tu contrato suele ser lo que más se ajusta en la mayoría de los casos para reducir el impacto de la depreciación de un vehículo. Si querés cotizar carros para vos hacé clic aquí, y si es para tu empresa podés seguir este enlace. 



Últimas entradas

Descubrí la nueva Toyota Land Cruiser Prado 2024: un ícono renace

Descubrí la nueva Toyota Land Cruiser Prado 2024: un ícono renace

marca. Con un diseño que evoca nostalgia y al mismo tiempo ofrece lo último en tecnología y confort, esta nueva generación está destinada a redefinir […]

Leer más

7 Desafíos de la gestión de flota empresarial y cómo superarlos

7 Desafíos de la gestión de flota empresarial y cómo superarlos

La gestión de flota empresarial es una tarea compleja que involucra múltiples aspectos desde el mantenimiento de los vehículos hasta el seguimiento a los vehículos.  […]

Leer más

Tener coche sin comprarlo: todo sobre Renting Costa Rica

Tener coche sin comprarlo: todo sobre Renting Costa Rica

En la actualidad, tener acceso a un vehículo propio suele ser una necesidad pero también representa una inversión considerable de dinero, además de implicar responsabilidades […]

Leer más

Suscríbete al Boletín