¿Por qué las empresas prefieren los vehículos en alquiler? Aquí las verdaderas razones

img
Escrito por Renting

Cada vez más dueños y líderes de empresa deciden conformar sus flotillas con vehículos en alquiler a largo plazo. Hay muchas razones por las que esta alternativa se ha vuelto cada vez más popular, pero aquí te contaremos las más importantes que tienen impacto a nivel estratégico y de negocio. 

Para utilizar su capital de forma inteligente

Se trata de una de las razones fundamentales por las que las empresas prefieren los vehículos en alquiler. Y es que, cada vez es menos atractivo comprar vehículos nuevos para una empresa, principalmente porque estos son activos que se deprecian de manera significativa en poco tiempo. 

 

Por lo anterior, muchos gerentes y líderes de compañías de todos los tamaños, dejan de lado la opción de compra e incluso el leasing, para inclinarse por contratos de alquiler de vehículos nuevos por 12, 24 o 36 meses en modalidad de Renting. En este caso, tienen una cuota fija mensual y pueden invertir sus recursos en el crecimiento del negocio.   

Porque tienen todo cubierto

La reducción de gastos operativos y del desgaste administrativo ocasionado por la gestión de la flota es un punto esencial para elegir la modalidad de Renting. 

 

Al adquirir vehículos en alquiler, la empresa de Renting te garantiza el cubrimiento de gastos como: marchamo, RTV, mantenimientos, cobertura, asistencia 24/7, monitoreo e informes mensuales gratuitos de GPS

 

Adicionalmente, al elegir Renting by Budget para conformar tu flotilla, recibirás otros beneficios: sistema de GPS empresarial, 12 días de carro sustituto o tarifa especial corporativa, parqueo gratuito en los principales aeropuertos del país e incluso un juego de llantas al año.  

Son facturas deducibles de impuestos 

Continuando con las ventajas económicas del Renting, no solo se trata de una cuota fija mensual sin interés sino que además, esta factura es totalmente deducible de impuestos. 

 

Lograr una reducción en el monto total de las obligaciones tributarias de una empresa, hace la diferencia. Un factor que hace al Renting mucho más atractivo que el leasing u otras alternativas. 

 

Conclusión

Tal como lo hemos visto, para las empresas, elegir la modalidad de Renting para conformar su flotilla es una alternativa inteligente desde una visión económica, administrativa y estratégica. 

En definitiva, es una excelente manera de cubrir las necesidades de movilidad de tu empresa pues te brinda todos los beneficios de contar con vehículos nuevos, pero sin las preocupaciones y gastos adicionales que conlleva comprarlos.

Últimas entradas

Reducí el desgaste administrativo en la gestión de tu flota: ¿qué soluciona el Renting?

Reducí el desgaste administrativo en la gestión de tu flota: ¿qué soluciona el Renting?

Para muchas empresas la gestión de su flota es un verdadero dolor de cabeza, pues finalmente, requiere de tiempo y recursos.   Si querés que […]

Leer más

Carros Toyota ideales para Gerentes y altos cargos en tu empresa

Carros Toyota ideales para Gerentes y altos cargos en tu empresa

Cuando se trata de elegir carros para cargos importantes en una compañía, es necesario considerar distintos factores, pues es claro que los vehículos también son […]

Leer más

¿Cómo tener un carro nuevo sin prima y sin deudas?

¿Cómo tener un carro nuevo sin prima y sin deudas?

Si sos profesional independiente y has pensado en adquirir un carro para facilitar tu trabajo, ya sea visitando clientes, socios o proyectos…¡Llegaste al lugar indicado!  […]

Leer más

Suscríbete al Boletín