Qué debés tener en cuenta como profesional independiente antes de adquirir un carro

img
Escrito por Renting

Si sos profesional independiente y estás pensando en adquirir un carro, ya sea para tus labores o para tus actividades personales, ¡llegaste al lugar indicado! 

 

En este artículo te contaremos qué debes tener en cuenta antes de adquirir un carro, para ayudarte a definir con claridad lo que necesitás. 

Escogé el tipo de vehículo que necesitás

En primer lugar, debés evaluar el tipo de vehículo que más se ajusta a tus necesidades. Por supuesto, aquí también se deben considerar tus gustos e incluso las marcas que más te resultan atractivas. 

 

Por ejemplo, si te dedicas a la arquitectura o la agronomía, seguramente te conviene más elegir un vehículo tipo pickup en el que puedas transportar algunos materiales. En cambio, si te desplazas únicamente por la ciudad, podrías elegir un sedan; y si solés recorrer terrenos difíciles un 4X4. 

Definí un presupuesto

Cuando ya tenés una idea del tipo de vehículo que querés, el siguiente paso será definir cuánto es el presupuesto que podés utilizar para adquirir tu vehículo. 

 

En este punto, hay dos elementos a tener en cuenta. El primero es aquellos recursos con los que contás en este momento, ¿cuál es tu capital disponible para este gasto? Y por otro lado, si está la posibilidad de adquirir un crédito y de cuánto sería. 

 

Con todo esto en mente, será más fácil poder evaluar las alternativas para adquirir tu carro. 

Evaluá tus alternativas para adquirirlo 

Muchas veces, los profesionales independientes que quieren un carro se van directamente a la opción de invertir todo el dinero ahorrado y complementarlo con un crédito con alguna entidad financiera. ¡Pero esta no es ni la única ni la mejor opción!

 

Nos gustaría explicarte mejor cuáles son estas alternativas, así que veamos:

 

Adquirir un carro de segunda mano

Si tu caso es que tenés un buen ahorro y no te gustaría endeudarte, elegir un auto usado en perfecto estado, puede ser una buena opción. El aspecto que a muchas personas no les resulta atractivo es que este carro perderá su valor más rápido. 

 

Alquilar un carro nuevo a largo plazo

Pero si lo que te interesa es tener un carro nuevo, podrías recurrir a la modalidad de renting, así pagás solo una cuota fija mensual por la duración del contrato (12, 24 o 36 mese) y la empresa se encargará de gastos como marchamo, RTV, mantenimientos y seguros. 


Esta es una alternativa excelente donde no tenés que pagar prima ni gastar todos tus ahorros de inmediato. La clave estará en elegir una duración del contrato adecuada, pero recordá que entre mayor sea el tiempo, más baja es la cuota que pagarás mensualmente. 

Conclusión

Existen distintas formas de adquirir el auto que deseás, de acuerdo a tus ingresos, el ahorro actual y tu capacidad de endeudamiento. 

 

Te invitamos a escoger tu vehículo favorito, definir el presupuesto adecuado a tus capacidades y encontrar la mejor alternativa para tener el auto que te gusta. 

Últimas entradas

Descubrí la nueva Toyota Land Cruiser Prado 2024: un ícono renace

Descubrí la nueva Toyota Land Cruiser Prado 2024: un ícono renace

marca. Con un diseño que evoca nostalgia y al mismo tiempo ofrece lo último en tecnología y confort, esta nueva generación está destinada a redefinir […]

Leer más

7 Desafíos de la gestión de flota empresarial y cómo superarlos

7 Desafíos de la gestión de flota empresarial y cómo superarlos

La gestión de flota empresarial es una tarea compleja que involucra múltiples aspectos desde el mantenimiento de los vehículos hasta el seguimiento a los vehículos.  […]

Leer más

Tener coche sin comprarlo: todo sobre Renting Costa Rica

Tener coche sin comprarlo: todo sobre Renting Costa Rica

En la actualidad, tener acceso a un vehículo propio suele ser una necesidad pero también representa una inversión considerable de dinero, además de implicar responsabilidades […]

Leer más

Suscríbete al Boletín