Mitos y verdades que le ayudarán a entender qué es el renting en Costa Rica

img
Escrito por Renting

¿Valorando renting y leasing? Complete nuestro checklist e identifique cuál es la solución que más le conviene a su empresa.

Descargar checklist

En la búsqueda de una solución para adquirir o renovar su flota vehicular probablemente haya escuchado sobre el renting en Costa Rica, pero quizá no tiene tan claro sobre qué implica este modelo e incluso qué es.

 

Con el fin de brindarle la información que busca sobre qué es el renting, hemos preparado 3 hechos y 3 mitos que le ayudarán a comprender este modelo. De igual manera, le recomendamos que indague acerca de las ventajas del renting en Costa Rica para las empresas.

 

¿Qué es el renting y en qué consiste?

que es el renting

El renting es un modelo donde las empresas y particulares firman un contrato de alquiler a largo plazo con una entidad determinada y un pago mensual definido. 

 

Entre las principales diferencias de este modelo con respecto al leasing, es que con el renting usted no podrá adquirir los derechos como propietario del bien al término del contrato, pero no tendrá que preocuparse por gastos en mantenimientos o pagos legales, en otras palabras, tendrá cobertura total; una ventaja que ha sido de mucho provecho para las empresas que buscan adquirir o renovar su flota vehicular.  

 

También puede interesarle leer: ¿Cómo el renting ayuda a mejorar el control de flotilla?

 

Verdades para entender qué es el renting en Costa Rica

A continuación, le detallamos qué implica el renting.

 

Es un alquiler a largo plazo

que es el renting

Con frecuencia se confunde el renting en Costa Rica con el rent a car. Debe tener presente que el rent a car es un modelo más ideal para personas que necesitan una alternativa de movilización por un par de horas y días.

 

En tanto, el renting está pensado para personas y empresas que buscan una solución a largo plazo. Por esa razón, encontrará planes que van desde los 12 meses hasta los 36. 

 

De igual forma, tendrá la posibilidad de renovar su contrato. Si lo decide hacer, podrá renovar su flota con vehículos más nuevos, por lo que es una manera más adecuada de proceder si busca carros modernos. De hecho, ese es otro de los motivos por los cuales el alquiler de autos con renting es más viable para las empresas.

 

Es un servicio todo incluido 

que es el renting

El renting en Costa Rica no se limita al simple otorgamiento de vehículos, sino que la empresa que brinda el servicio estará pendiente hasta el término del contrato, por lo que tendrá una atención más personalizada que impactará positivamente en el control de su flota.

 

Además, como comentamos recientemente, el renting en Costa Rica es una alternativa con la que su empresa no tendrá que preocuparse por la gestión de su flota, pues tendrá una cobertura total; hablamos de cobertura contra colisión, robo y daños a terceros; pago de marchamo y RTV, cobertura en mantenimientos preventivos y correctivos; etc.

 

Mitos sobre el renting en Costa Rica

 

Para seguir abonando a su duda sobre qué es el renting, vale la pena desmitificar algunas creencias sobre este modelo, a fin de que tenga información más precisa y fidedigna.

 

El kilometraje es muy poco

que es el renting

El modelo renting tiene un límite de kilometraje que, por lo general, se considera una contra muy remarcada. No obstante, los datos recopilados por nuestro equipo indican que el promedio de kilómetros recorridos en Costa Rica es de 2 500 mensual. 

 

Es precisamente por eso que en Renting cr, los vehículos bajo renting tienen un límite de 3 000 kilómetros, lo que le dará un cómodo margen. Puede contrastar este dato con su realidad, a fin de que sea usted la principal prueba para desmitificar la creencia de que se da un kilometraje insuficiente.

 

El carro es de rent a car

que es el renting

Como lo mencionamos al principio, el renting tiende a confundirse con el rent a car, por lo que las empresas que buscan una flota vehicular consideran que los carros están muy mal cuidados.

 

Este es un punto importante para aclarar qué es el renting. Usualmente, se tiene la idea de que los carros están muy mal cuidados debido a que son alquilados constantemente. 

 

Ante esta creencia, debe tener presente que las empresas como Renting cr cuentan con certificación iso que consta sobre la realización de los mantenimientos a los carros de forma regular, a fin de tenerlos en óptimas condiciones.

 

Asimismo, recuerde que el renting en Costa Rica es un modelo que cuenta con una flota de vehículos del año, es decir, nuevos.

 

Con todo, probablemente esté valorando el renting para su empresa. Si ese es el caso, puede conversar con nosotros, a fin de que valoremos cuál es el vehículo que mejor se ajusta a su empresa, para resolver las necesidades de movilización.

 

Si por el contrario, aún está buscando mayor información sobre este modelo e identificar cómo saber si es lo que su empresa necesita, le invitamos a que lea el artículo que aborda todo lo que debe saber sobre el renting en Costa Rica.

Conozca todos los detalles sobre el renting en Costa Rica.

Renting en Costa Rica: todo lo que debe saber

Últimas entradas

Tipos de leasing en Costa Rica

Tipos de leasing en Costa Rica

Si su empresa necesita adquirir vehículos nuevos o renovar los que tiene, es posible que se encuentre en la búsqueda de información que le ayude […]

Leer más

Cómo funciona el leasing en Costa Rica

Cómo funciona el leasing en Costa Rica

Si está pensando en el leasing para renovar o adquirir los vehículos que su empresa necesita, debe saber que en Costa Rica, al igual que […]

Leer más

Tramitología del renting en Costa Rica: ¿cuáles son sus implicaciones?

Tramitología del renting en Costa Rica: ¿cuáles son sus implicaciones?

Si se encuentra valorando el renting como alternativa para movilizar a su empresa sin interrupciones, pero desea saber cuáles son sus implicaciones en materia de […]

Leer más

Suscríbete al Boletín