Renting corporativo: sectores que se benefician de esta modalidad

img
Escrito por Renting

En el cambiante panorama empresarial actual, la modalidad de Renting se ha convertido en una opción cada vez más popular para muchas empresas. 

Este modelo de alquiler a largo plazo ofrece numerosos beneficios que van más allá de simplemente tener un vehículo disponible. Diversos sectores empresariales han encontrado en el Renting una solución inteligente para sus necesidades de movilidad. 

En este artículo, te compartimos cuáles son los sectores que más beneficios encuentran en esta modalidad. ¡Comencemos!

¿Por qué el Renting es atractivo para las empresas?

Primero debemos aclarar las principales razones por las cuales una empresa elige Renting, así podrás ver que se trata de una modalidad que es beneficiosa para muchísimos sectores.

El principal beneficio del Renting radica en que brinda mayor control sobre la liquidez de la empresa, así como, frente a las proyecciones financieras. Esto, gracias a que te ofrece contratos hasta 36 meses con una cuota fija mensual sin interés. Por eso, las empresas evitan hacer grandes inversiones de capital porque no tendrán que comprar vehículos para sus necesidades de movilidad. 

Por otro lado, esta cuota mensual incluye beneficios como: marchamo, ITV, mantenimientos, GPS empresarial, parqueo gratuito en aeropuertos, asistencia 24/7 y coberturas, entre otros. Lo cual, reduce muchísimo la carga administrativa y operativa de tener un vehículo o una flotilla. 

Finalmente, con el Renting corporativo podés alquilar desde un solo vehículo, por lo que muchas empresas encuentran la flexibilidad que necesitan. En ocasiones, pueden necesitar carros para todos sus agentes de ventas, pero otras veces se utiliza como un beneficio extra salarial para altos cargos, y todo es adaptable a las necesidades de la compañía.

Principales sectores que usan Renting

Ahora que conoces los beneficios, seguro podés ver su potencial en muchísimos sectores empresariales, en este artículo te hablaremos solo de los principales: servicios, ciencias de la vida, construcción y outsourcing. 

Sector de servicios

Aquí podemos encontrar diversidad de empresas, por ejemplo, aquellas dedicadas a servicios de entrega, mensajería y transporte, que encuentran en el Renting una solución práctica y eficiente. 

La flexibilidad del contrato de alquiler les permite tener vehículos en función de la demanda y las necesidades cambiantes del negocio. Además, el mantenimiento y la asistencia técnica incluidos en el servicio de Renting les brindan tranquilidad y garantizan la continuidad de sus operaciones.

Por otro lado, empresas del sector servicios que cuentan con un equipo de ventas consultivas necesitan un medio de transporte confiable y seguro para atender a sus clientes y prospectos. 

Además, el Renting les ofrece la posibilidad de acceder a vehículos de alta gama y tecnológicamente avanzados, lo que les permite proyectar una imagen profesional y confiable ante sus clientes.

Sector de ciencias de la vida, salud y farmacéutico

Otro de los sectores que se benefician del Renting es el asociado a las ciencias de la salud, donde se encuentra una solución ideal para la movilidad de su personal. 

Hospitales, clínicas y centros de atención médica encuentran en el Renting la seguridad y el confort, esenciales cuando se trata del transporte de pacientes o personal médico.

Recordemos que el Renting ofrece vehículos para estrenar, los cuales suelen estar equipados con las últimas tecnologías de seguridad y comodidad. Además, los beneficios incluidos en la cuota mensual como marchamo, ITV, mantenimientos y asistencia 24/7 les permite concentrarse en su labor principal de cuidar de la salud de sus pacientes.

Sector de restaurantes y hostelería

Cuando hablamos de sectores que se benefician del Renting, no podemos pasar por alto a los restaurantes y el sector de hostelería, pues para estos, tener un vehículo en alquiler les brinda un gran apoyo para actividades como: 

  • Compras y abastecimiento
  • Transporte de personal
  • Entregas
  • Eventos y actividades promocionales
  • Visitas a proveedores

Para este tipo de empresas, suelen ser atractivos vehículos como pickups o camionetas de 7 puestos. 

Adicionalmente, el Renting es ideal porque así no se necesitará de un equipo encargado de la gestión de sus vehículos, lo que reduce la carga administrativa para que estas empresas puedan enfocarse en seguir creciendo. 

Empresas de outsourcing

Muchas compañías de outsourcing como aquellas encargadas de reclutamiento o de preparar personal para distintas labores en otras empresas, pueden tener una gran oportunidad con Renting. 

Por ejemplo, con la eliminación de la inversión inicial en la adquisición de vehículos pueden mantener una liquidez saludable y destinar sus recursos a otros aspectos clave de su negocio. Además, la posibilidad de personalizar el contrato de alquiler según las necesidades específicas de la empresa les brinda una mayor flexibilidad.

De ese modo, no tendrán que preocuparse por los gastos asociados a un vehículo propio, ni recurrir a créditos o a un gasto significativo de capital para la compra de los mismos. 

Conclusión

El Renting corporativo es una opción atractiva para una amplia gama de sectores empresariales. Desde el sector de servicios hasta la construcción y servicios de salud, esta modalidad ofrece beneficios significativos en términos de flexibilidad, seguridad, comodidad y optimización de recursos. 

Si tu empresa busca una solución inteligente y rentable para sus necesidades de movilidad, el Renting puede ser la opción perfecta para ti. ¡Descubrí todo lo que esta modalidad tiene para ofrecer y experimentá la comodidad y conveniencia de contar con una flota de vehículos adaptada a tus necesidades empresariales!

Últimas entradas

Tener coche sin comprarlo: todo sobre Renting Costa Rica

Tener coche sin comprarlo: todo sobre Renting Costa Rica

En la actualidad, tener acceso a un vehículo propio suele ser una necesidad pero también representa una inversión considerable de dinero, además de implicar responsabilidades […]

Leer más

Temporada de lluvias en Costa Rica: precauciones para conductores

Temporada de lluvias en Costa Rica: precauciones para conductores

Con la llegada de la temporada de lluvias, es importante que los conductores estén preparados y tomen las precauciones necesarias para garantizar su seguridad en […]

Leer más

Preguntas frecuentes sobre Renting de vehículos para PYMES

Preguntas frecuentes sobre Renting de vehículos para PYMES

El Renting de vehículos ha ganado gran popularidad entre las pequeñas y medianas empresas que buscan una solución de movilidad flexible y sin complicaciones.  Es […]

Leer más

Suscríbete al Boletín