Retención del talento humano con vehículos en alquiler: cómo aprovecharlo

img
Escrito por Renting

Si estás buscando alternativas innovadoras para la retención del talento humano e incluso para atraer perfiles más calificados, ¡estás en el artículo indicado!

 

A continuación te contaremos cómo podés ofrecer vehículos nuevos a ciertos cargos en tu empresa como beneficios adicionales al salario, para fortalecer tu retención y atracción del talento. ¡Empecemos! 

¿Cómo funcionan los vehículos en alquiler para empresas? 

En primer lugar, debés conocer cómo funciona la modalidad de Renting o alquiler de vehículos a largo plazo. Se trata de una alternativa que le permitirá a tu empresa recibir carros nuevos con el pago de una cuota fija mensual. 

 

La dinámica es la siguiente: la empresa de Renting te ofrece contratos de alquiler por hasta 36 meses y ellos son los propietarios del vehículo, por lo tanto, se encargan de los gastos más importantes como lo son el marchamo, RTV y mantenimientos. 

 

De esta manera, tu empresa no tendrá que preocuparse por la gestión de los vehículos para sus colaboradores y estos siempre tendrán sus permisos de circulación, así como coberturas y mantenimientos al día. 

¿Por qué el Renting es ideal para la retención del talento?

Hay muchas razones por las que deberías incluir el Renting en tu estrategia de retención del talento humano. A continuación te hablaremos de algunas de ellas. 

Contratos con duración variable y trámites ágiles 

En Renting, los procesos para la entrega de un vehículo son realmente rápidos, por lo tanto, las personas nuevas en el equipo podrán recibir el carro en cuestión de días. Además, podés elegir la duración de contrato que más le convenga a tu empresa, pueden ser 24 o 36 meses. 

 

Adicional a esto, al renovar un contrato, tu empresa siempre va a recibir un carro nuevo. Esto es aún más satisfactorio para tu equipo, porque constantemente podrán conducir vehículos recientes. 

Beneficios económicos

La modalidad de Renting le ofrece a tu empresa una cuota fija mensual sin interés durante todo el contrato y estas facturas son 100% deducibles de impuestos. 

 

Por otro lado, es un beneficio de alto valor para atraer todo tipo de perfiles profesionales y con el cual se puede complementar el salario

 

De ese modo, no se incrementa la base salarial sobre la cual tu empresa paga las cargas sociales del colaborador y este a su vez no ve afectada su declaración de renta porque el vehículo no hace parte de su patrimonio. 

Sin preocupaciones

Ni tu empresa, ni tus colaboradores tendrán que preocuparse por nada. En Renting nos encargamos de todo lo que implica ser propietario de un vehículo, además de otros beneficios adicionales. 

 

Aquí te dejamos una lista de aquello que incluye la cuota mensual de alquiler: 

 

  • Marchamo
  • RTV
  • Mantenimientos
  • Coberturas
  • Un juego de llantas al año
  • Servicio de emergencia y asistencia las 24 horas
  • Parque gratuito en aeropuertos

 

Como ves, la cuota mensual cubre todo lo necesario. 

Conclusión

Si se te estaban acabando las ideas para mejorar los beneficios de tus colaboradores o hacer ofertas realmente atractivas para captar la atención de grandes talentos, ¡Renting es la respuesta! 

 

Tal como lo vimos en este artículo, es una alternativa que trae beneficios no solo para tu empresa sino también para el colaborador que recibirá el carro.

Para conocer más sobre la modalidad de Renting o solicitar una cotización, te invitamos a visitar: https://www.renting.cr/servicio-renting-costa-rica/ 

Últimas entradas

Señales de que es momento de cambiar de carro

Señales de que es momento de cambiar de carro

¿Cuándo es el momento indicado para cambiar de carro? Si tenés esta pregunta en la cabeza, estás en el lugar adecuado, porque te vamos a […]

Leer más

¿Cuándo debés renovar tu flotilla empresarial?

¿Cuándo debés renovar tu flotilla empresarial?

Si sos encargado de administrar la flota de tu empresa, seguramente, te has enfrentado con frecuencia a la pregunta de cuándo renovarla. Muchas veces, desde […]

Leer más

5 Tecnologías de seguridad que no pueden faltar en los carros de tu empresa

5 Tecnologías de seguridad que no pueden faltar en los carros de tu empresa

Lo más importante para la flotilla de una empresa siempre deberá ser la seguridad de las personas encargadas de conducir, por eso, hay una serie […]

Leer más

Suscríbete al Boletín