Señales de que es momento de cambiar de carro

img
Escrito por Renting

¿Cuándo es el momento indicado para cambiar de carro? Si tenés esta pregunta en la cabeza, estás en el lugar adecuado, porque te vamos a compartir las principales señales que te ayudarán a saber si es hora de estrenar vehículo. 

No se ajusta a tus necesidades actuales

Vamos con la primera de las señales de que es momento de cambiar de carro. Muchas veces, nuestro estilo de vida y necesidades cambian, si tu carro actual no está alineado a esto, lo mejor será optar por un cambio. 

 

Por ejemplo, si ahora tenés una casa en la montaña y tu carro actual no es el adecuado para terrenos difíciles, solo estás desgastando el vehículo y reduciendo su vida útil. 

Gastás mucho en mantenimientos

Si te has convertido en el cliente fiel de tu mecánico, definitivamente esa es una señal. Los gastos en mantenimientos, implican que tu carro está perdiendo su valor, por lo tanto, es mejor hacer un cambio. 

 

Tené en cuenta que no se trata de esos mantenimientos habituales que van más orientados a una función preventiva, sino aquellos correctivos que generan gastos en repuestos y reparaciones constantemente. 

Ya no te genera confianza

Cuando tu carro te falla todo el tiempo, o tenés prisa y ni siquiera sabés cuánto va a tardar en encender. ¡Es una señal! 

 

Es de suma importancia que tu vehículo sea confiable, incluso por tu propia seguridad. No importa si creés que se trata de simplemente un ruido, esto puede significar que algo anda mal. 

 

Lo mejor es que te ahorrés el estrés y las preocupaciones. 

Su modelo es de hace más de 5 años

Otro indicador importante de que es momento de cambiar de carro, es precisamente, cuántos años tiene el modelo de este. 

 

La recomendación de cambiar de vehículo, en este caso, obedece a la necesidad de no recibir un gran impacto a causa de la depreciación. Pasados los 5 años, un modelo de carro ha perdido significativamente su valor en el mercado.  

Está muy atrasado tecnológicamente

Constantemente surgen nuevas tecnologías, en especial cuando hablamos de vehículos. Con los años, han cobrado gran relevancia aquellos avances en temas de seguridad, que permiten evitar accidentes y salvaguardar la vida de los ocupantes. 

 

Si has identificado que tu carro no cuenta con tecnologías importantes como: 

 

  • Bolsas de aire de cortina
  • Control de estabilidad del vehículo VSC
  • Sistema de frenos antibloqueos
  • TCR o control de tracción

 

Decidirte por un carro nuevo, en estos casos te permitirá conducir con mayor seguridad. 

Últimas entradas

¿Cuándo debés renovar tu flotilla empresarial?

¿Cuándo debés renovar tu flotilla empresarial?

Si sos encargado de administrar la flota de tu empresa, seguramente, te has enfrentado con frecuencia a la pregunta de cuándo renovarla. Muchas veces, desde […]

Leer más

5 Tecnologías de seguridad que no pueden faltar en los carros de tu empresa

5 Tecnologías de seguridad que no pueden faltar en los carros de tu empresa

Lo más importante para la flotilla de una empresa siempre deberá ser la seguridad de las personas encargadas de conducir, por eso, hay una serie […]

Leer más

5 Consejos para cuidar la flotilla de tu empresa

5 Consejos para cuidar la flotilla de tu empresa

Cuando tu empresa cuenta con vehículos, es  importante saber bien no solo cuál es la manera adecuada de cuidarlos sino también cómo sacarles el máximo […]

Leer más

Suscríbete al Boletín