Señales de que tu empresa debería alquilar su flota de vehículos

img
Escrito por Renting

Muchas empresas experimentan constantemente dificultades en la gestión de su flota, así como situaciones que la convierten en un dolor de cabeza para los colaboradores. 

 

Hemos decidido compartirte algunas de las señales a las que debés prestar atención para identificar si tu empresa necesita recurrir a la modalidad de renting para tener un mejor manejo de la flota. ¡Iniciemos!

No es conveniente invertir en vehículos propios

En primer lugar, tenemos una de las señales clave de que tu empresa debería alquilar su flota de vehículos. Si has identificado que no es recomendable utilizar los recursos de tu empresa para comprar carros sino que preferís invertirlos en acciones y estrategias que realmente traigan beneficios al crecimiento de la compañía. 

 

De hecho, esta es una señal común en las empresas de la actualidad, porque se suele priorizar el uso del capital de la empresa en aquello que traiga rendimientos. Y es claro que la flotilla es simplemente un activo que se deprecia. 

 

Por lo tanto, recurrir a alquilar la flota de vehículos será más estratégico, pues la modalidad de renting permite pagar cuotas mensuales, por lo que no se requiere solicitar créditos ni invertir gran parte del capital. 

La gestión de la flota le genera demasiada carga administrativa

Si has identificado que tu equipo de trabajo no tiene el tiempo o la capacidad de llevar a cabo todas las tareas alrededor de la gestión adecuada de una flota de vehículos, considerar el alquiler a largo plazo es una gran idea.

 

Es claro que la gestión de una flotilla empresarial requiere del apoyo de diversos colaboradores y surgen múltiples tareas como: gestionar mantenimientos, realizar el pago de marchamo y RTV, adquirir seguros, pagar créditos, etc.  

 

Por su parte, un proveedor de renting para empresas se encargaría de todos estos trámites, por lo que la carga administrativa de tu empresa disminuiría. 

Sentís que hay poco control de la flota

Lograr el control de una flotilla empresarial implica poder definir rutas, saber qué vehículos se utilizan más y cuáles se usan menos, qué recorridos se harán cada día, etc. Y todo esto es más fácil con un sistema GPS integrado en todos los carros de la empresa. 

 

Aunque contar con un GPS empresarial es ideal, muchas compañías no lo tienen porque es una herramienta costosa y difícil de implementar. Sin embargo, con la modalidad de renting podrás tener esto cubierto. 

Tu empresa tiene muchos gastos inesperados a causa de la flota

Esta es una de las señales más importantes, porque si tu empresa no contempla muchos de los gastos que pueden surgir al contar con una flota de vehículos, se debe simplemente a que no son expertos en el tema. Aunque es claro que estos gastos inesperados pueden convertirse en un dolor de cabeza y afectar el flujo de caja. 

 

En estos casos, definitivamente se recomienda recurrir a la modalidad de renting para empresas y permitir que estos expertos se encarguen de todos los gastos y detalles alrededor de la gestión de tu flota. 

Conclusión

Tal como lo hemos visto, facilitar el trabajo de tu equipo y permitir que tu compañía se enfoque en su especialidad para seguir creciendo, es lo más importante. Por eso, recurrir a alquilar la flota de tu empresa, será clave para aliviar muchas de estas cargas y al mismo tiempo, garantizar que los vehículos se encuentren en perfectas condiciones y con la documentación necesaria para circular. 

 

¡Invertí el capital de tu empresa inteligentemente y pasate al Renting Empresarial!

Últimas entradas

Descubrí la nueva Toyota Land Cruiser Prado 2024: un ícono renace

Descubrí la nueva Toyota Land Cruiser Prado 2024: un ícono renace

marca. Con un diseño que evoca nostalgia y al mismo tiempo ofrece lo último en tecnología y confort, esta nueva generación está destinada a redefinir […]

Leer más

7 Desafíos de la gestión de flota empresarial y cómo superarlos

7 Desafíos de la gestión de flota empresarial y cómo superarlos

La gestión de flota empresarial es una tarea compleja que involucra múltiples aspectos desde el mantenimiento de los vehículos hasta el seguimiento a los vehículos.  […]

Leer más

Tener coche sin comprarlo: todo sobre Renting Costa Rica

Tener coche sin comprarlo: todo sobre Renting Costa Rica

En la actualidad, tener acceso a un vehículo propio suele ser una necesidad pero también representa una inversión considerable de dinero, además de implicar responsabilidades […]

Leer más

Suscríbete al Boletín