5 Consejos para cuidar la flotilla de tu empresa

img
Escrito por Renting

Cuando tu empresa cuenta con vehículos, es  importante saber bien no solo cuál es la manera adecuada de cuidarlos sino también cómo sacarles el máximo provecho. 

 

Por eso, en este artículo te compartimos algunos consejos que en nuestra experiencia, harán mucho más fácil la gestión de tu flotilla, a la vez que te permitirá garantizar su durabilidad y su buen uso. 

1. Seleccioná los vehículos que más se ajusten a tu actividad

Este será un paso clave para aprovechar y cuidar tu flotilla empresarial. Elegir los vehículos que sean más compatibles con la actividad que requerís, ayudará a optimizar tiempo y a evitar daños prematuros.

 

Por ejemplo, si necesitás que el vehículo pueda acceder a terrenos difíciles, un 4×4 será lo más indicado. Usar un SUV para esta actividad lo podría desgastar en un menor tiempo o incluso hacer que tus recorridos sean menos eficientes.  

2. Hacé un análisis de las rutas y recorridos para incrementar la eficiencia

Otro de los consejos más importantes para cuidar de la flotilla de tu compañía es identificar las mejores rutas. 

 

Para ello, podés apoyarte de un sistema de GPS y tener en cuenta días y horarios en los que se hacen los recorridos. Esto es ideal si tu flota está orientada al transporte de mercancía o de materiales, pero también si hay unos puntos establecidos a los cuales se dirigen tus vehículos. 

3. Promover una cultura de conducción segura y prevención de riesgos

Hay un error que es muy común en algunas empresas, y es el de ofrecer incentivos a los conductores por hacer su trabajo más rápido, lo cual puede implicar muchos riesgos. 

 

Por el contrario, la empresa deberá enfocarse en promover la conducción segura, para lo cual será necesario garantizar la capacitación de los colaboradores encargados de operar la flotilla. 

 

En esos procesos de capacitación será clave informar al equipo sobre las señales a las que deben prestar atención e informar, para identificar y solucionar con prontitud cualquier falla de los vehículos. 

4. Mantenimientos con regularidad

Contar con un taller de confianza que se encargue de los mantenimientos de tu flotilla va a ser un factor clave al momento de cuidarla de la mejor manera. 

 

Debés asegurarte de programar los mantenimientos preventivos para cada vehículo y de realizar los correctivos necesarios con la mayor prontitud. 

 

De ese modo, podrás garantizar la seguridad de quienes operan la flotilla. 

5. Conocer bien la documentación 

Tener una flotilla de vehículos para tu empresa trae consigo una gran variedad de documentación que es muy importante conocer. 

 

En este punto, no hacemos referencia solo a las normas de tránsito, sino también a las coberturas y seguros de sus vehículos o los términos de contrato de la empresa de Renting (en caso de que sean en alquiler). 

Últimas entradas

Señales de que es momento de cambiar de carro

Señales de que es momento de cambiar de carro

¿Cuándo es el momento indicado para cambiar de carro? Si tenés esta pregunta en la cabeza, estás en el lugar adecuado, porque te vamos a […]

Leer más

¿Cuándo debés renovar tu flotilla empresarial?

¿Cuándo debés renovar tu flotilla empresarial?

Si sos encargado de administrar la flota de tu empresa, seguramente, te has enfrentado con frecuencia a la pregunta de cuándo renovarla. Muchas veces, desde […]

Leer más

5 Tecnologías de seguridad que no pueden faltar en los carros de tu empresa

5 Tecnologías de seguridad que no pueden faltar en los carros de tu empresa

Lo más importante para la flotilla de una empresa siempre deberá ser la seguridad de las personas encargadas de conducir, por eso, hay una serie […]

Leer más

Suscríbete al Boletín