Cómo cuidar tu auto en temporada de altas temperaturas

img
Escrito por Renting

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es importante prestar atención a cómo cuidar adecuadamente nuestro auto para evitar cualquier problema de mantenimiento y garantizar su óptimo funcionamiento. Aquí te presentamos algunos consejos para cuidar tu auto en temporada de calor.

Revisá el sistema de enfriamiento

Durante el verano, el sistema de enfriamiento del motor es fundamental. Asegúrate de revisar el nivel de refrigerante, las mangueras y las abrazaderas para detectar posibles fugas o daños.

Para esto, es clave realizar una visita a tu mecánico de confianza. 

Revisá las llantas de tu auto 

Una de las principales afectaciones que puede tener tu auto con las altas temperaturas, está en las llantas, especialmente si manejás en carreteras calurosas durante largos períodos de tiempo. 

De hecho, la exposición prolongada al sol y al calor puede causar una serie de problemas en las llantas, como el desgaste prematuro, el desgaste desigual y la pérdida de presión de los neumáticos. Por eso, te recomendamos: 

  • Lavar las llantas regularmente
  • No conducir con llantas desinfladas
  • Revisar regularmente la presión de neumáticos
  • Reemplazar las llantas en cuanto estén desgastadas

Protegé el interior del auto

En este punto, te recomendamos utilizar parasoles en las ventanas para proteger el interior del auto de los rayos solares directos. También puedes considerar la instalación de una cubierta en el volante y en los asientos para protegerlos de la exposición al sol.

Evitá el sobrecalentamiento

Si vas a conducir en largas distancias, asegurate de hacer pausas frecuentes para permitir que el motor se enfríe. Si el motor se sobrecalienta, debés detener el auto inmediatamente y esperar a que se enfríe antes de continuar conduciendo.

Revisa el aire acondicionado

Durante las temporadas de calor, el aire acondicionado es esencial para mantener el confort dentro del auto. Asegurate de revisar su funcionamiento y de hacerle mantenimiento de manera regular para evitar posibles fallas.

Cuidá la pintura del auto

Las altas temperaturas pueden tener un impacto negativo en la pintura de tu automóvil. El sol y el calor pueden hacer que la pintura se decolore, se oxide o incluso se agriete. Es por eso que es importante tomar medidas para proteger la pintura de tu automóvil durante la temporada de calor.

Para esto te recomendamos: 

  • Usar una cubierta para autos
  • Estacionar siempre que podás en lugares de sombra
  • Aplicá productos para proteger la pintura del calor
  • Utilizá un acondicionador de pintura para mantenerla hidratada

Limpiá los filtros del aire

En el caso de los filtros de aire, las altas temperaturas pueden provocar que estos se sequen y agrieten. 

Cuando los filtros se secan, pierden su capacidad de filtrar adecuadamente las partículas de polvo y suciedad. Como resultado, el aire que entra en el motor puede contener contaminantes que dañen las partes internas del motor. Además, el aire caliente puede disminuir la densidad del aire, lo que puede reducir la eficiencia del motor y el rendimiento del combustible.

Nuestras recomendaciones en este sentido siempre son: 

  • Revisá regularmente los filtros de aire de tu vehículo
  • Mantenerlos limpios es clave
  • Evitá conducir a altas velocidades o bruscamente

Conclusión

Siguiendo estos consejos, podés mantener tu auto en óptimas condiciones durante la temporada de calor y asegurarte de que esté listo para cualquier tus recorridos en carretera.  

Recordá que el cuidado adecuado de tu auto no solo te ahorrará dinero en reparaciones, sino que también garantizará tu seguridad en la carretera. 

Así que, siempre que llegue la temporada de calor, tené en cuenta la revisión de llantas, evitar el sobrecalentamiento, revisar el aire acondicionado, cuidar la pintura y los filtros de aire. 

Últimas entradas

Coberturas incluidas en Renting: tipos, características y beneficios

Coberturas incluidas en Renting: tipos, características y beneficios

Si estás pensando en contar con un servicio de Renting para alquilar uno o varios vehículos, es fundamental conocer más sobre cuáles son las coberturas […]

Leer más

Capacitación para conductores de flota: lo que debés saber

Capacitación para conductores de flota: lo que debés saber

La gestión efectiva de una flota no solo se trata de mantener vehículos en funcionamiento; también implica garantizar que los conductores estén bien entrenados y […]

Leer más

Cómo calcular el tamaño adecuado de la flotilla de tu empresa

Cómo calcular el tamaño adecuado de la flotilla de tu empresa

La flotilla es generalmente un componente clave en el éxito de un negocio, por eso, resulta fundamental para gerentes y líderes saber cómo calcular correctamente […]

Leer más

Suscríbete al Boletín