¿Cuándo debés renovar tu flotilla empresarial?

img
Escrito por Renting

Si sos encargado de administrar la flota de tu empresa, seguramente, te has enfrentado con frecuencia a la pregunta de cuándo renovarla. Muchas veces, desde las altas gerencias surge esta inquietud y debés tener claro cómo establecer si es necesaria la renovación

 

Hay muchos factores que inciden en la durabilidad de una flotilla empresarial, desde el tipo de negocio, hasta el uso específico que se le da a un vehículo.

 

Por eso, en este artículo te contaremos cómo saber que es momento de cambiar la flota vehicular de tu empresa. ¡Empecemos! 

Modelos de hace más de 5 años

En el caso de las empresas que utilizan vehículos propios en su flotilla, considerar la depreciación de estos, es un factor fundamental para decidir que es momento de una renovación. 

 

Es por eso que, un primer elemento a considerar es de qué año es el modelo del vehículo. Independientemente de que tus unidades se mantengan en buen estado, gracias a una buena gestión de la flota, es esencial realizar un reemplazo después de que estas superan los 5 años. 

 

Aquí otra señal a la que debés prestar atención es si los precios del mercado de vehículos usados están cayendo más de lo que se proyectaba. 

 

Por otro lado, si tu empresa ha conformado la flotilla a través de alquiler o Renting, podrán optar por contratos de 36 meses y así, asegurar la renovación que les brinde vehículos nuevos cada vez. 

Años y frecuencia de uso

Si ya te preocupás por evaluar cuáles son los vehículos con más frecuencia de uso y procurar una gestión equitativa, eficiente y controlada; este punto será más sencillo de comprender. 

 

El identificar que la flota vehicular de tu empresa tiene varios años, pueden ser entre 5 y 10, y que además, hay una alta frecuencia de uso, es una señal de que es momento de una renovación.

 

No está bien esperar a que se presenten fallas como vehículos varados o en reparación durante largos períodos.  

Kilometraje 

Al hablar de cuándo renovar la flotilla empresarial, el kilometraje toma un papel importante porque, al igual que el modelo del vehículo, tiene un gran impacto en la depreciación del mismo. 

 

Además, entre mayor sea el kilometraje, más alto será el costo de servicios y mantenimientos. 

 

Nuestra recomendación es que evalúes cuál será el kilometraje máximo con al que debe llegar un carro para reemplazarlo, y para eso, tendrás que identificar cuáles son los vehículos que realizan recorridos más largos con frecuencia. 

Aumento de gastos en mantenimientos

Si hablamos de una señal para saber que es momento de renovar tu flota empresarial, el aumento de gastos en mantenimientos es la definitiva. 

 

Cuando tus carros empiezan a requerir mantenimientos correctivos complejos o incluso, presentan fallas con más frecuencia, la renovación es urgente. En especial si se trata de vehículos de alta gama, en este caso particular, es mejor mantener un ciclo de renovación con una periodicidad corta para evitar grandes gastos. 

 

Lo ideal, es no llegar a este punto, porque ya habrás hecho múltiples gastos en componentes o repuestos. 

Últimas entradas

Señales de que es momento de cambiar de carro

Señales de que es momento de cambiar de carro

¿Cuándo es el momento indicado para cambiar de carro? Si tenés esta pregunta en la cabeza, estás en el lugar adecuado, porque te vamos a […]

Leer más

5 Tecnologías de seguridad que no pueden faltar en los carros de tu empresa

5 Tecnologías de seguridad que no pueden faltar en los carros de tu empresa

Lo más importante para la flotilla de una empresa siempre deberá ser la seguridad de las personas encargadas de conducir, por eso, hay una serie […]

Leer más

5 Consejos para cuidar la flotilla de tu empresa

5 Consejos para cuidar la flotilla de tu empresa

Cuando tu empresa cuenta con vehículos, es  importante saber bien no solo cuál es la manera adecuada de cuidarlos sino también cómo sacarles el máximo […]

Leer más

Suscríbete al Boletín