Factores que impactan el precio de tu cuota mensual en Renting

img
Escrito por Renting

El Renting de vehículos se ha convertido en una opción popular tanto para empresas como para profesionales independientes que desean disfrutar de un carro nuevo sin las complicaciones de la propiedad a largo plazo. 

Una de las ventajas más atractivas del Renting es la previsibilidad financiera que ofrece, ya que los clientes pueden planificar su presupuesto con cuotas mensuales fijas y sin interés.

Otro de los beneficios más importantes es la posibilidad de personalizar tu contrato, pues las decisiones que tomés al respecto impactarán en el valor de tu cuota mensual en Renting. En este artículo te contaremos todo sobre aquellos factores que impactan en el pago mensual de Renting, para ayudarte a tomar decisiones informadas.

1. El valor del vehículo en el mercado

Este es el primer punto a tener en cuenta sobre la modalidad de Renting, es claro que si un vehículo tiene un alto precio de compra, su cuota mensual será proporcional. Por lo tanto, antes de elegir el modelo de vehículo que se adapta a tus necesidades, asegurate de que se encuentre dentro del presupuesto disponible.

2. Kilometraje mensual

Otro factor esencial a la hora de negociar tu contrato de Renting son los kilómetros mensuales disponibles, entre menos kilómetros necesitás recorrer más baja será tu cuota. 

Aquí, será clave estimar de forma realista las distancias que recorrerá tu vehículo. Los kilómetros disponibles van desde 1500 al mes, que suele ser indicado para un uso diario en la ciudad. Podés apoyarte de un asesor experto en la modalidad de Renting para calcular el kilometraje adecuado. 

3. Duración del Contrato

Por supuesto, la duración del contrato de Renting es uno de los factores de mayor incidencia en el precio de tu cuota mensual.

Recordá que contratar un vehículo por un período más largo suele resultar en cuotas mensuales más bajas. 

Sin embargo, debés equilibrar esta reducción de costos con la necesidad de flexibilidad a largo plazo. Esto significa que es importante evaluar si realmente podrías contar con el vehículo por un período de 36 meses o si es mejor elegir un período más corto en caso de que las circunstancias sean variables. 

4. Servicios adicionales

Generalmente, los contratos de Renting traen una serie de beneficios incluidos en la cuota fija mensual: 

  • Mantenimientos
  • Marchamo
  • ITV
  • Coberturas 
  • Asistencia 24/7 

Sin embargo, los servicios adicionales contratados aumentarán el costo de la cuota mensual en Renting. Evaluá qué servicios son esenciales para vos y elegí un paquete que se adapte a tus necesidades. 

Conclusión

Sacar mayor provecho del Renting es posible si tenés en cuenta todos estos factores al momento de personalizar tu contrato de alquiler a largo plazo. 

Pensá en el valor del vehículo en el mercado, el kilometraje que necesitás cada mes, la duración de contrato que más se ajusta a vos y si requerís de servicios adicionales y cuáles serían. De ese modo, tendrás un vehículo que realmente llenará tus expectativas y tu cuota mensual en Renting valdrá totalmente la pena. 

¿Querés cotizar un vehículo? Hacé clic aquí.

Últimas entradas

Coberturas incluidas en Renting: tipos, características y beneficios

Coberturas incluidas en Renting: tipos, características y beneficios

Si estás pensando en contar con un servicio de Renting para alquilar uno o varios vehículos, es fundamental conocer más sobre cuáles son las coberturas […]

Leer más

Capacitación para conductores de flota: lo que debés saber

Capacitación para conductores de flota: lo que debés saber

La gestión efectiva de una flota no solo se trata de mantener vehículos en funcionamiento; también implica garantizar que los conductores estén bien entrenados y […]

Leer más

Cómo calcular el tamaño adecuado de la flotilla de tu empresa

Cómo calcular el tamaño adecuado de la flotilla de tu empresa

La flotilla es generalmente un componente clave en el éxito de un negocio, por eso, resulta fundamental para gerentes y líderes saber cómo calcular correctamente […]

Leer más

Suscríbete al Boletín