Renovación de contrato en Renting: aspectos que debés tener en cuenta

img
Escrito por Renting

La modalidad de Renting se ha convertido en una opción cada vez más popular para empresas y particulares que buscan una solución práctica y conveniente para la movilidad sin incurrir en la compra directa de un vehículo. 

Una de las ventajas más destacadas del Renting es la posibilidad de renovar el contrato al finalizar el periodo establecido, lo que permite a los clientes mantenerse actualizados con las últimas tecnologías y disfrutar de una flota de vehículos siempre en óptimas condiciones.

En este artículo, te contaremos qué implica la renovación de contrato en Renting y los aspectos clave a tener en cuenta durante este proceso.

¿Qué es la renovación de contrato en Renting?

Seguro sabés que los contratos de alquiler de vehículos a largo plazo tienen una duración de hasta 36 meses, por lo tanto, la renovación de contrato en Renting se refiere al proceso mediante el cual un cliente, ya sea una empresa o una persona particular, decide extender el contrato de alquiler una vez que ha finalizado el periodo acordado inicialmente. 

Al momento de una renovación de contrato en Renting, el cliente podrá elegir un nuevo vehículo para continuar disfrutando de los beneficios del servicio de Renting mediante la firma de un nuevo contrato de arrendamiento.

Generalmente, unos meses antes de la finalización del contrato, deberás empezar a evaluar su continuidad, para eso podés contar con el apoyo de un asesor de la empresa de Renting. 

Aspectos clave a considerar en la renovación de contrato en Renting

Ahora te contaremos cómo podés prepararte para la renovación de tu contrato en Renting, para sacar el máximo provecho de este. 

Evaluación de necesidades

Antes de tomar la decisión de renovar el contrato, es importante evaluar si tus necesidades de movilidad han cambiado desde el inicio del contrato.

En este punto te recomendamos preguntarte si el tipo de vehículo y las especificaciones actuales siguen siendo adecuadas para tu estilo de vida o las necesidades de tu empresa o tal vez es momento de renovar contrato con un carro totalmente diferente. 

Revisión del kilometraje del vehículo

Este es un punto importante que te ayudará a comprender si el kilometraje elegido en el contrato inicial fue adecuado o si por el contrario, para las funciones a desempeñar en el vehículo, se necesita mayor o menor kilometraje. 

De ese modo, la renovación será más precisa y ajustada a las necesidades reales de tu empresa. 

Negociación de términos del contrato

La renovación de contrato en Renting puede ser una oportunidad para mejorar los términos del acuerdo. 

Si considerás que ciertos aspectos pueden ser ajustados para satisfacer mejor tus necesidades, no dudés en negociar con la empresa de Renting. Podrías obtener beneficios adicionales o incluso hacer el pedido de tus nuevos vehículos con anticipación para que estén disponibles en cuanto finalice tu contrato actual. 

Conclusión

La renovación de contrato en Renting es una opción atractiva para quienes buscan contar con carros nuevos que dejen por lo alto la imagen de la empresa. 

Te hemos compartido en qué consiste esta renovación y cuáles son los aspectos más importantes a considerar en este proceso, desde la evaluación de tus necesidades, hasta la negociación de mejores términos para tu contrato. 

Últimas entradas

Tener coche sin comprarlo: todo sobre Renting Costa Rica

Tener coche sin comprarlo: todo sobre Renting Costa Rica

En la actualidad, tener acceso a un vehículo propio suele ser una necesidad pero también representa una inversión considerable de dinero, además de implicar responsabilidades […]

Leer más

Temporada de lluvias en Costa Rica: precauciones para conductores

Temporada de lluvias en Costa Rica: precauciones para conductores

Con la llegada de la temporada de lluvias, es importante que los conductores estén preparados y tomen las precauciones necesarias para garantizar su seguridad en […]

Leer más

Preguntas frecuentes sobre Renting de vehículos para PYMES

Preguntas frecuentes sobre Renting de vehículos para PYMES

El Renting de vehículos ha ganado gran popularidad entre las pequeñas y medianas empresas que buscan una solución de movilidad flexible y sin complicaciones.  Es […]

Leer más

Suscríbete al Boletín