¿Cómo el renting ayuda al control de la flota vehicular en Costa Rica?

img
Escrito por Renting

¿Renting o leasing como modelo para mejorar el control de su flota vehicular? Descubra con nuestro checklist cuál servicio se adapta mejor a sus necesidades de movilización y gestión de flota.

Descargar checklist

Si su empresa tiene una flota vehicular, muy probablemente sus retos estén relacionados a que sus carros no se detengan por asuntos de mantenimientos o desperfectos mecánicos. No sería de extrañar, pues son situaciones comunes que deben superarse para mantener la rentabilidad.

 

Y de eso es que se trata esta nota, ya que si se encuentra en la búsqueda de una solución que le ayuda a movilizar su empresa a la vez que disminuya los costes de la gestión vehicular, está en el lugar indicado.

 

¿Cómo ayuda el renting al control de flota vehicular?

A continuación, le comentamos cómo el modelo renting puede ayudarle a tener un mejor control de su flota vehicular en Costa Rica.

 

Control de mantenimiento

control de flota vehicular

Es probable que sea de su conocimiento que una de las principales ventajas del renting yace en ser un modelo todo incluido. Es decir, usted no deberá realizar ningún desembolso de dinero para realizar mantenimientos preventivos y correctivos para los carros, ya que la empresa que brinda el servicio lo asume.

 

Esto implica que no deberá estar al pendiente de cuándo deberá hacerle los chequeos a sus vehículos, lo que le ahorrará tiempo y dinero. En otras palabras, no es que tendrá mejor control del mantenimiento, es que no deberá preocuparse por llevarlo.

 

Control de kilometraje

control de flota vehicular

Por lo general, el renting modelo estipula un límite de kilómetros anuales, pero ¿cómo incide este hecho en el control de flota vehicular?

 

En primer instancia, debe saber que hay una creencia errónea sobre que la cantidad de kilómetros permitidos no es suficiente. En este caso, en Renting cr se ofrecen 3 000 kilómetros por mes, cuando el promedio de uso en Costa Rica llega a 2 500. De hecho, si le interesa ahondar más sobre este modelo, puede conocer los mitos y realidades más destacados sobre el renting en Costa Rica.

 

Ahora bien, ¿qué relación tiene el kilometraje permitido con respecto al control de flota vehicular? Seguramente sus carros tienen una ruta determinada, ¿cierto? Pues bien, tener un límite de kilometraje significa que estos son medidos, por lo que usted podrá saber cuántos kilómetros recorren los carros en cada trayecto.

 

Esta información le ayudará a contrastar si los kilómetros invertidos tienen sentido con relación al tiempo y a la distancia. En otras palabras, podrá detectar si hay una cantidad excesiva de kilómetros recorridos o bien, optimizar las rutas para aumentar la rentabilidad.  

 

Monitoreo de vehículos vía GPS

control de flota vehicular

Es muy probable que usted o el encargado de la flota vehicular de la empresa se hayan cuestionado cómo controlar la actividad de los carros, a fin de optimizar su gestión.

 

Este es un reto que también puede solventar con el modelo renting empresarial. Para que tenga una idea, en el caso de Renting cr, los vehículos cuentan con sistemas GPS, por medio del cual sabrá el posicionamiento exacto de los carros. Con esta posibilidad, identificará si hay algún conductor que esté fuera de la ruta trazada.

 

También puede interesarle leer: 5 motivos por los cuales el alquiler de flotas con renting beneficia a las empresas 

 

Control de gastos

control de flota vehicular

Con el renting en Costa Rica también puede mejorar su control de gastos relacionado a la flota flota vehicular. Mejor dicho, sabrá cuánto ahorra mensual o anualmente.

 

Por supuesto que si opta por el renting para adquirir vehículos, solo deberá pagar el monto fijo mensual establecido, ya que, como se mencionó anteriormente, es un servicio todo incluido: mantenimientos, carro sustituto, marchamo, RTV, cobertura contra robo, contra colisión, etc)

 

La particularidad aquí es que, si lo desea, puede solicitar el historial de mantenimiento de los vehículos a la empresa que brinda el servicio de renting, a fin de identificar cuánto dinero se ahorra en esta materia. Digamos que es una forma de identificar cuán rentable resulta este modelo.

 

En fin, esperamos que este contenido le haya dado una pauta para tomar la mejor decisión en caso de que esté valorando adquirir o renovar su flota vehicular mediante el renting.

 

Si aún desea conocer más sobre todas las implicaciones del renting en Costa Rica, le invitamos a que lea el contenido que hemos preparado. Asimismo, si quiere  consultar con un asesor especializado sobre el renting empresarial, puede contactarnos cuando lo estime conveniente.

 

Lea todo sobre el renting en Costa Rica y cómo puede ayudarle a movilizar su empresa sin interrupciones

Conocer claves para determinar si el renting es lo que su empresa necesita

Últimas entradas

Tipos de leasing en Costa Rica

Tipos de leasing en Costa Rica

Si su empresa necesita adquirir vehículos nuevos o renovar los que tiene, es posible que se encuentre en la búsqueda de información que le ayude […]

Leer más

Cómo funciona el leasing en Costa Rica

Cómo funciona el leasing en Costa Rica

Si está pensando en el leasing para renovar o adquirir los vehículos que su empresa necesita, debe saber que en Costa Rica, al igual que […]

Leer más

Tramitología del renting en Costa Rica: ¿cuáles son sus implicaciones?

Tramitología del renting en Costa Rica: ¿cuáles son sus implicaciones?

Si se encuentra valorando el renting como alternativa para movilizar a su empresa sin interrupciones, pero desea saber cuáles son sus implicaciones en materia de […]

Leer más

Suscríbete al Boletín