7 ventajas del renting que debe considerar en su empresa

img
Escrito por Renting

¿Tiene dudas sobre si el renting es la mejor opción? Complete nuestro checklist para compararlo con otras opciones como el leasing y cerciórese de que lo sea.

Descargar checklist

El renting es un modelo que ha tomado mucho terreno en Costa Rica, debido a que numerosas empresas lo prefieren como solución para renovar o adquirir su flotilla vehicular.

 

Poco a poco, el renting en Costa Rica se está convirtiendo en un servicio indispensable, incluso como una mejor alternativa por encima del leasing, pero ¿a qué se debe esta tendencia? Sin duda alguna es por sus múltiples ventajas.

 

Si le interesa este modelo, le será de utilidad conocer cuáles son las principales características, a fin de que pueda informarse sobre si el renting es lo que su empresa necesita.

 

Ventajas del renting que debe considerar en su empresa

1. Ahorrará financieramente

ventajas del renting

Es una de las ventajas del renting más importantes que podría mencionarse, pues, si se compara con otras formas de financiamiento como el leasing, la diferencia económica es considerable, principalmente porque con el renting se ahorra dinero en gastos relacionados al impuestos, a la gestión, averías, revisiones, comisiones, etc.

 

Además, con el renting no tendrá que hacer desembolsos por concepto de prima, lo que significa que ese dinero podrá ahorrarlo o bien, invertirlo en otras áreas de la empresa.

 

2. Mejora su liquidez

renting costa rica

Esta ventaja va de la mano con la que recién se mencionó. Si bien, previamente se habló sobre los innumerables costes que puede ahorrarse con la gestión de su flota vehicular por medio del renting, también es necesario considerar que esto implica una liberación de recursos que le permitirán asumir otros gastos.

 

En otras palabras, el modelo renting ayuda a mejorar la rentabilidad sobre los activos de las empresas y mejorar los ratios de endeudamiento.

 

3. Disminuye los riesgos

ventajas del renting

No tener que preocuparse por la gestión de su flota vehicular es otra de las ventajas del renting. Como sabrá, este modelo permite liberarse de la inversión de tiempo y dinero de su flota. Añadido a esto, no tendrá que asumir los riesgos asociados a la propiedad  del carro; hablamos de la responsabilidad civil, los gastos por averías e incluso la obsolescencia.

 

Es decir, si llega a ocurrir algo relacionado al vehículo, gozará de una cobertura total, por lo que podrá emplear mayor atención en otras áreas más sensibles de su empresa.

 

También puede interesarle leer: Mitos y verdades que le ayudarán a entender qué es el renting en Costa Rica.

 

4. Eficacia y sostenibilidad

ventajas del renting

Además de ser una ventaja del renting, también puede considerarse uno de los motivos por los cuales el renting es beneficioso para su empresa. Y es que este modelo cuenta con una flota de vehículos del año, lo que implica comodidad, tranquilidad y reducción de los costos en materia de combustible.

 

5. Servicio personalizado

ventajas del renting

Las empresas especializadas en el renting realizan un acompañamiento que otros modelos no tienen. Por ejemplo, en el leasing, al ser entidades financieras, el único interés es comprobar que si puede asumir el pago correspondiente a la mensualidad, tasas de interés y amortización.

 

En cambio, la atención de los asesores de renting suele ser más personalizada. Por lo general, le recomiendan cuál sería el mejor modelo de carro para su empresa, basándose en sus necesidades. Además, contará con asistencia técnica y servicio de emergencia las 24 horas.

 

Como comprenderá, el renting no solamente se centra en brindarle un servicio, sino que procura entender sus necesidades para que la oferta sea la más adecuada según sus retos.

 

6. Cobertura total

ventajas del renting

Esta es otra de las ventajas del renting que tiene mayor popularidad y que, incluso, es oportuno para mejorar el control de la flota vehicular.

 

Con el modelo renting, usted no tendrá que preocuparse por ningún tema relacionado a la gestión de sus vehículos, pues cuenta con cobertura total que implica mantenimientos preventivos y correctivos, pagos de marchamo, RTV, cobertura contra colisión y robo, etc. Además de esto, tendrá derecho a un carro sustituto por días previamente establecidos por la empresa de renting de su preferencia.

 

Esta opción implica ahorro en pagos de circulación y de mantenimientos, además de ahorro de tiempo, ya que no deberá mandar a su personal a realizar las gestiones necesarias para movilizarse.

 

7. Disponibilidad inmediata del vehículo

ventajas del renting

Si tuviera que realizar una comparación tipo renting vs leasing, este sería otro punto a favor para el renting. La razón es sencilla: el leasing es un servicio ofrecido por entidades bancarias, lo que implica mayor complejidad a la hora de solicitarlo, pues en primera instancia necesita ser bancable, situación que no es necesaria para aplicar al renting.

 

De hecho, otra de las ventajas más llamativas del renting es precisamente la tramitología sencilla, lo que, por supuesto, implica mayor rapidez en la obtención de sus vehículos.

 

En conclusión, si está pensando en aumentar la rentabilidad de su flota y desea ahorrarse el pago de su mantenimiento, el renting es una elección más que indicada. 

 

Si aún desea conocer más información, puede visitar nuestra nota que contempla todo lo que debe saber sobre el renting en Costa Rica. En cambio, si lo que desea es conversar con un especialista todas las bondades del renting e identificar cuál es el modelo de vehículo que más le conviene, puede contactarnos cuando lo estime conveniente.

 

Movilice su empresa sin preocupaciones.

Renting en Costa Rica: determine si es lo que su empresa necesita

Últimas entradas

Tipos de leasing en Costa Rica

Tipos de leasing en Costa Rica

Si su empresa necesita adquirir vehículos nuevos o renovar los que tiene, es posible que se encuentre en la búsqueda de información que le ayude […]

Leer más

Cómo funciona el leasing en Costa Rica

Cómo funciona el leasing en Costa Rica

Si está pensando en el leasing para renovar o adquirir los vehículos que su empresa necesita, debe saber que en Costa Rica, al igual que […]

Leer más

Tramitología del renting en Costa Rica: ¿cuáles son sus implicaciones?

Tramitología del renting en Costa Rica: ¿cuáles son sus implicaciones?

Si se encuentra valorando el renting como alternativa para movilizar a su empresa sin interrupciones, pero desea saber cuáles son sus implicaciones en materia de […]

Leer más

Suscríbete al Boletín