5 motivos por los cuales el alquiler de flotas con renting beneficia a las empresas

img
Escrito por Renting

Complete nuestro checklist e identifique cuál es la solución que más le conviene a su empresa: renting o leasing

Descargar checklist

Si se encuentra valorando el renting para renovar o adquirir su flota vehicular, pero aún no termina de convencerse sobre si es la mejor elección para que su empresa se movilice sin interrupciones, en esta nota le daremos 5 razones que le ayudarán a convencerse sobre lo beneficioso que puede resultarle el alquiler de flotas mediante este modelo.

 

A continuación, conozca cuáles son esos motivos que llevan a las empresas en Costa Rica a optar por alquiler de flotas mediante el renting.

 

Motivos por los cuales el alquiler de flotas con renting beneficia a las empresas

 

1. Mejora el control de flota

alquiler de vehículos

Si se pregunta cómo el renting ayuda al control de flotas, tan solo piense que hay empresas de renting que brindan el servicio de monitoreo mediante la tecnología GPS, por lo que tendrá conocimiento de dónde se encuentran los vehículos siempre que lo desee, así como conocer la cantidad de kilómetros recorridos.

 

En otras palabras, si su empresa opta por el alquiler de flotas por medio del renting, tendrá mayor visibilidad de los carros, lo que implica una mejor gestión y control de su flota.

 

2. Deducción de gastos e impuestos

alquiler de flotas reduce costos

Quizá sea uno de los motivos más afamados del renting. Y es que se decide por el alquiler de flotas bajo el modelo renting, evitará pensar en los gastos propios de los mantenimientos correctivos y preventivos, del marchamo, del RTV, etc., ya que son aspectos cubiertos por este modelo.

 

Puede interesarle leer: 7 ventajas del renting que debe considerar en su empresa

 

Asimismo, no tendrá que destinar dinero por concepto de impuestos, ya que, al ser un contrato de alquiler, sus facturas serán 100 % deducibles, lo que también implica una mayor posibilidad de ahorro.

 

3. Centralización de un solo proveedor

centralización de servicios con alquiler de flotas

Otro de los motivos por los cuales el alquiler de flotas con renting es una buena alternativa para las empresas en Costa Rica, es porque todos los servicios relacionados a los vehículos estarán cubiertos por un solo proveedor.

 

¿Qué pasa si tiene un imprevisto? Contacta con su proveedor y le brinda asistencia. ¿Qué pasa si los carros requieren mantenimiento? El proveedor le facilitará un taller para realizarlo. En otras palabras, todo lo relacionado a la gestión de su flota estará cubierto.

 

Desde el punto de vista contable también significará un alivio, pues hablamos de que todos estos servicios serán contemplados con una sola empresa, lo que implica una sola facturación.

 

4. Menor desembolso de dinero 

ahorro en alquiler de flotas

Para este punto debe hacerse en comparación con el leasing, ya que este último requiere de una prima mínima del 20 % del valor total del carro para obtenerlo. En el caso del renting, una vez realizado el convenio, solo deberá pagar la mensualidad fija establecida.

 

También puede leer: Mitos y verdades que le ayudarán a entender qué es el renting

 

Desde ese punto, el alquiler de vehículos bajo el renting le permite ahorrarse ese dinero que sería para la prima del carro o bien, destinarlo para otras inversiones más necesarias en la empresa.

 

5. Aprobación en poco tiempo

alquiler de flotas

Si está buscando urgentemente una alternativa para renovar o adquirir su flota vehicular, debe saber que en modelos como el leasing, la resolución puede llevarse hasta meses. En el caso del renting, hablamos de que en cuestión de una semana, ya tendrá la aprobación.

 

Esto se debe también a que los trámites del renting no son complejos, al contrario de modelos como el leasing que como primer requisito debe ser bancable.

 

En fin, esperamos que esta nota le haya dado una noción más clara sobre por qué el alquiler de flotas bajo el modelo renting es más beneficioso para las empresas. Si todavía tiene interés en conocer más sobre el renting en Costa Rica, le invitamos a leer el contenido que preparamos al respecto.  También recuerde que puede conversar con nosotros en caso de que quiera evacuar sus dudas con un asesor especializado.

Conozca todo sobre el renting en Costa Rica.

 Conocer claves sobre el renting en Costa Rica

Últimas entradas

Tipos de leasing en Costa Rica

Tipos de leasing en Costa Rica

Si su empresa necesita adquirir vehículos nuevos o renovar los que tiene, es posible que se encuentre en la búsqueda de información que le ayude […]

Leer más

Cómo funciona el leasing en Costa Rica

Cómo funciona el leasing en Costa Rica

Si está pensando en el leasing para renovar o adquirir los vehículos que su empresa necesita, debe saber que en Costa Rica, al igual que […]

Leer más

Tramitología del renting en Costa Rica: ¿cuáles son sus implicaciones?

Tramitología del renting en Costa Rica: ¿cuáles son sus implicaciones?

Si se encuentra valorando el renting como alternativa para movilizar a su empresa sin interrupciones, pero desea saber cuáles son sus implicaciones en materia de […]

Leer más

Suscríbete al Boletín