Tramitología del renting en Costa Rica: ¿cuáles son sus implicaciones?

img
Escrito por Renting

¿No termina de decidirse por el renting para su empresa? Despeje sus dudas contrastándolo con el leasing y vea cuál se ajusta más a sus necesidades.
Descargar checklist ahora

Si se encuentra valorando el renting como alternativa para movilizar a su empresa sin interrupciones, pero desea saber cuáles son sus implicaciones en materia de requisitos, a fin de tener la mayor claridad posible antes de tomar la decisión, está en el sitio adecuado.

 

Para que tenga una visión completa de la tramitología del renting y sus ventajas, hemos realizado una comparación con otro de los modelos más atractivos del mercado: el leasing.

 

Tramitología del renting

 

Antes que nada, debe saber que la tramitología del renting en Costa Rica puede considerarse como una de las ventajas del modelo para las empresas, ya que, en comparación a servicios como el leasing, es más sencilla.

 

Esto es particularmente importante si su empresa tiene urgencia por adquirir los carros en el menor tiempo posible.

 

¿Cuáles son los requisitos del renting?

tramitologia de renting

Una de las razones por las cuales puede afirmar que la tramitología del renting es sencilla es porque en realidad no se piden tantos requisitos como sí se hace en el leasing.

 

Para que se dé una idea, los requisitos que se piden en el leasing tienden a variar en dependencia de la institución financiera; no obstante, las solicitudes suelen contemplar:

 

  • El estado financieros de los dos últimos períodos fiscales y corte reciente (firmados y sellados por el contador y apoderado de la compañía cada una de las hojas).
  • Fotocopias del representante legal.
  • Personería Jurídica de la sociedad. (Debe incluir el capital accionario, menos de 3 meses de emitido, que llegue al accionista físico).
  • Factura pro forma del activo para arrendar.
  • Declaración de renta del último periodo fiscal.

 

En el caso del renting empresarial, simplemente debe preparar:

 

  • Depósito de garantía por el monto de la mensualidad.
  • Copia de personería jurídica con no más de dos meses de emitida.
  • Copia de la cédula de identidad del representante legal.
  • Copia de la licencia del conductor.
  • Estados financieros de la empresa del último período fiscal y los estados del mes en curso o referencias bancarias junto con carta de la casa matriz.
  • 3 referencias comerciales.

 

También le puede interesar leer: ¿Cómo saber si el renting es lo que su empresa necesita en Costa Rica?

 

Como puede apreciar, los requisitos del renting son más fáciles de cumplir. A esto debe agregarse que el tiempo de entrega es relativamente corto, hablamos de alrededor de una semana.

 

No necesita ser bancable

tramitologia del renting

Otro de los aspectos resaltables es que, para que su empresa opte por el modelo renting en Costa Rica, no necesita ser bancable, ya que es un servicio que brinda una empresa no necesariamente financiera.

 

Véalo desde este punto de vista: el renting es un modelo de alquiler de carros todo incluido por el que paga una tarifa fija mensual, casi como si se tratara del pago de un servicio básico. En tanto, el leasing es básicamente un préstamo a largo plazo que contempla el pago de una tarifa mensual variable por amortizaciones e intereses.

 

Este hecho le permite al renting ser especialmente beneficioso cuando hablamos de deducción de gastos e impuestos. Para ser precisos, este es uno de los motivos por los cuales el alquiler de flotas con renting beneficia a las empresas.

 

No se pide fiador

tramitologia de renting

Como ha notado, la tramitología del renting es bastante simple, pues es un modelo más flexible en comparación al leasing. Incluso, no necesita de un fiador o de otra persona adicional para aperturar su cuenta, lo que hace aún más sencillo el procedimiento.

 

Ahora que ya tiene mayor claridad sobre las implicaciones de la tramitología del renting empresarial en Costa Rica, y de paso una comparación con el leasing, quizá sienta la necesidad de encontrar una empresa que brinde el renting. Si es el caso, puede contactarnos con total tranquilidad.

 

Si por el contrario, desea saber más sobre qué es el renting y todo lo que gira en torno a este modelo en Costa Rica para determinar si es lo que su empresa necesita, puede leer la nota que hemos preparado precisamente para usted.

 

Entérese de todos los pormenores del modelo renting en Costa Rica, y tome una decisión informada.

 Claves para determinar si su empresa necesita el renting

Últimas entradas

Tipos de leasing en Costa Rica

Tipos de leasing en Costa Rica

Si su empresa necesita adquirir vehículos nuevos o renovar los que tiene, es posible que se encuentre en la búsqueda de información que le ayude […]

Leer más

Cómo funciona el leasing en Costa Rica

Cómo funciona el leasing en Costa Rica

Si está pensando en el leasing para renovar o adquirir los vehículos que su empresa necesita, debe saber que en Costa Rica, al igual que […]

Leer más

¿Cómo el renting ayuda al control de la flota vehicular en Costa Rica?

¿Cómo el renting ayuda al control de la flota vehicular en Costa Rica?

Si su empresa tiene una flota vehicular, muy probablemente sus retos estén relacionados a que sus carros no se detengan por asuntos de mantenimientos o […]

Leer más

Suscríbete al Boletín