¿Cómo saber si el renting es lo que su empresa necesita en Costa Rica?

img
Escrito por Renting

¿Le interesa el renting, pero tiene dudas con respecto a si es mejor opción que el leasing? Complete nuestro checklist y asegúrese de tomar la mejor decisión.

Descargar checklist

Si está en esta nota es porque de entre las posibilidades que hay para adquirir o renovar su flota vehicular, el renting en Costa Rica es una de las opciones que valora a profundidad, pero ¿realmente tiene la certeza de que este es el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades?

 

Justamente hemos preparado este contenido para que tenga mayor facilidad al momento de identificar si el alquiler de autos bajo el modelo renting es la solución perfecta para su empresa en Costa Rica.

 

¿En cuáles casos el renting puede ser lo que su empresa necesita?

 

A continuación, se abordan los casos más comunes por los que las empresas suelen optar por el renting. Tenga presente que su decisión siempre debe estar pensada desde la realidad de su empresa.

 

También le puede interesar leer: 7 ventajas del renting que debe considerar.

 

Si tiene activos muy viejos

renting

Si su empresa cuenta con vehículos demasiado viejos y no cuenta con dinero suficiente para comprar nuevos o pagar la prima solicitada en el modelo leasing, el renting es una alternativa viable.

 

Por lo general, se piensa que el alquiler de autos a través del renting no es conveniente porque los carros tienen demasiado uso; de hecho, es uno de los mitos más sonados que puede eliminar en nuestro contenido sobre mitos y  verdades que le ayudarán a entender qué es el renting.

 

Como podrá concluir, la realidad es que las empresas dedicadas a este modelo son rigurosas con el mantenimiento, a fin de tenerlos en en excelentes condiciones. Añadido a esto, los vehículos suelen ser del año, por lo que solucionará esos problemas que trae consigo los carros antiguos, tal es el caso de los constantes desperfectos mecánicos que le quitan tiempo y dinero.

 

Si tiene muchos gastos por mantenimientos 

renting

De la mano del punto anterior, vale la pena mencionar que si se encuentra en la imperiosa necesidad de reducir los gastos de su flota vehicular, a fin de aumentar la rentabilidad de su empresa, el renting es una solución a considerar.

 

La razón es sencilla: si busca renting en Costa Rica, puede estar seguro que de todas las características del modelo, la que más encontrará es la cobertura total, lo que implica que solo deberá pagar una mensualidad fija y a cambio tendrá un servicio que incluye mantenimientos preventivos y correctivos; pago de marchamo y RTV; cobertura contra colisión y robo, etc.

 

En otras palabras, tendrá la posibilidad de reducir los gastos no solo de los mantenimientos de sus carros, sino de la gestión en general.

 

Si necesita un mejor control sobre la utilización de la flota

renting

Probablemente luego leer el título se preguntó “¿cómo el renting ayuda al control de la flota vehicular?Las empresas de renting en Costa Rica suelen llevar un control estricto sobre sus vehículos, lo que le permitirá tener información vital para optimizar las operaciones de su flota, tal es el caso del control de kilómetros recorridos y de mantenimientos, y, por consiguiente, el historial de gastos.

 

Asimismo, con el renting, su empresa tendrá un servicio centralizado. En otras palabras, todos los servicios relacionados a su flota serán contemplados en una sola factura mensual (mantenimientos, gestiones de circulación, etc).

 

Si no cumple con los requisitos que piden los bancos

renting

Si se tuviera que hacer un renting vs leasing, a fin de definir cuál modelo le conviene más, este apartado es indispensable. El leasing en Costa Rica, como en la mayoría de países, es un servicio ofrecido por entidades financieras como los bancos, lo que significa que si su empresa no es bancable, no podrá optar por este modelo.

 

En tanto el renting es un modelo más flexible y menos complejo, pues no necesita ser bancable para optar por él. 

 

Entonces, si le resulta imposible cumplir los requisitos que piden los bancos, el renting es una alternativa viable para adquirir o renovar su flota vehicular.

 

Si tiene urgencia en adquirir o renovar su flota

renting

Una de las facilidades que tiene el servicio de renting en Costa Rica es su tramitología sencilla. El hecho de que sea un modelo más flexible, al que puede aplicar sin mucha complejidad, le permitirá adquirir su flota en menor tiempo.

 

En otras palabras, si busca una solución con la que pueda adquirir los vehículos a la mayor brevedad posible, el renting puede ser el modelo que busca.

 

En conclusión, si usted se ha sentido identificado con cualquiera de los casos presentados a lo largo de esta nota, el renting puede ser lo que necesita. Si aún tiene dudas o desea saber más sobre el modelo, puede leer la nota que aborda todo lo que debe saber sobre el renting en Costa Rica. Si lo que desea es contactarse con especialistas, a fin de obtener más detalles, puede conversar con uno de nuestros asesores cuando lo requiera.

 

¿Dudas sobre el renting en Costa Rica? Conozca todos los detalles que debe saber sobre el modelo

Renting en Costa Rica: todo lo que debe saber

Últimas entradas

Tipos de leasing en Costa Rica

Tipos de leasing en Costa Rica

Si su empresa necesita adquirir vehículos nuevos o renovar los que tiene, es posible que se encuentre en la búsqueda de información que le ayude […]

Leer más

Cómo funciona el leasing en Costa Rica

Cómo funciona el leasing en Costa Rica

Si está pensando en el leasing para renovar o adquirir los vehículos que su empresa necesita, debe saber que en Costa Rica, al igual que […]

Leer más

Tramitología del renting en Costa Rica: ¿cuáles son sus implicaciones?

Tramitología del renting en Costa Rica: ¿cuáles son sus implicaciones?

Si se encuentra valorando el renting como alternativa para movilizar a su empresa sin interrupciones, pero desea saber cuáles son sus implicaciones en materia de […]

Leer más

Suscríbete al Boletín